El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha instado a trabajar con fuerza para mejorar la competitividad del sector turístico español "como herramienta clave para mejorar la productividad".
En el cierre del XIX Congreso de Hoteleros Españoles que esta semana se ha celebrado en Palma de Mallorca, el directivo destacó la importancia de la sostenibilidad como uno de los principales impulsos para el sector.
En su opinión, en estos momentos hay un reto muy importante para el sector turístico que es el referido a la empleabilidad. "Casi el 20% del empleo generado está en el sector turístico", aseguró cifrando en el entorno del 13% su aportación a la economía española "con un efecto tractor impresionante".
"Desde CEOE se continuará trabajando para que el turismo español siga siendo punta de lanza mundial", aseguró el líder de la patronal quien, al igual que el sector hotelero realizó ayer, pidió que se haga "un reconocimiento muy especial al sector turístico como actividad estratégica", y para ello reclamó políticas "muy específicas".
Garamendi destacó en un discurso grabado que envió al Congreso la importancia de que la ciudad de Palma de Mallorca haya sido elegida como sede para este año del congreso hotelero a nivel nacional, ya que "es una sede de conocimiento turístico exportado alrededor del mundo" y que muchas ciudades del mundo "han copiado".