Otras noticias

Europ Assistance celebra el 60 cumpleaños de sus servicios como correduría

La empresa, nacida hace seis décadas en Francia, está hoy presente en más de 35 países con más de 12.000 empleados y 57 centros de asistencia

12/12/2023

8:33 horas

La compañía gestiona cerca de 11,5 millones de intervenciones anuales y sirve a más de 300 millones de clientes en todo el mundo.

La compañía gestiona cerca de 11,5 millones de intervenciones anuales y sirve a más de 300 millones de clientes en todo el mundo.

La empresa en los servicios de ‘care’ y asistencia en viaje Europ Assistance celebró el pasado 12 de octubre su sexagésimo aniversario y su éxito como grupo. El lema del 60 aniversario, ‘Care at Heart’, refleja el compromiso de la marca, ‘You live, we care’ así como la misión del grupo: facilitar la vida de los clientes proporcionándoles apoyo en situaciones complicadas.

Europ Assistance ha pasado de ser una pequeña empresa francesa a estar presente en más de 35 países, con 12.000 empleados, 57 centros de asistencia y una red de 750.000 socios acreditados. Así, la compañía gestiona cerca de 11,5 millones de intervenciones anuales.

En palabras de Juan Luis Cavero, CEO de Europ Assistance en España, “en este especial momento en la historia de Europ Assistance, quiero destacar la valiosa contribución de nuestra filial en España, donde iniciamos nuestro compromiso con la asistencia en viaje en 1977, hace ya 46 años. A lo largo de este tiempo nuestra presencia en el mercado ha evolucionado con las necesidades de nuestros clientes y de la mano de nuestros proveedores”.

“Estamos comprometidos a seguir brindando una asistencia excepcional y continuar siendo un referente en el mercado español, ofreciendo servicios de calidad que reflejen el espíritu innovador y la cercanía que nos caracteriza”, ha destacado

De pequeña empresa francesa a tener presencia mundial

A raíz de un accidente sufrido por unos amigos suyos en España, Pierre Desnos, el fundador de Europ Assistance, concibió la idea que dio forma a su proyecto. Al reconocer las lagunas existentes en la asistencia a los viajeros franceses en aquel momento, y con el apoyo de Generali, en 1963 creyó Europ Assistance, la primera empresa en el mundo que prestaba servicios de asistencia a personas que viajaban al extranjero.

Europ Assistance empezó ampliando sus operaciones en Europa. En los años ochenta, abrió filiales en Estados Unidos así como en otros continentes. En 2023, Europ Assistance sirve a más de 300 millones de clientes en todo el mundo y genera ingresos superiores a 3.000 millones de euros.

Desde la asistencia en viaje y automóvil hasta los ‘servicios de care’: atender las necesidades cotidianas de nuestros clientes en todas las situaciones de emergencia. Después de la asistencia en viaje, llegaron los servicios de asistencia personal para emergencias cotidianas en el hogar, como la teleasistencia.

En la actualidad, los servicios del grupo se estructuran en torno a tres áreas de especialización: asistencia de automóvil, seguros y asistencia en viaje, y servicios de asistencia personal, como el apoyo a las personas mayores, la protección de la identidad digital, la telemedicina y los servicios de conserjería.

Para fomentar la innovación y cumplir mejor su misión, el grupo realiza grandes inversiones en la digitalización de sus servicios y soluciones basadas en la Inteligencia Artificial.

‘Care’, una misión centrada en el cliente

Para los empleados y clientes del grupo, las cuatro letras de la palabra ‘care’ tienen un importante significado específico: caring (cuidado), available (disponible), reliable (fiable), easy to work with (facilidad de trabajar).

“En 2010 integramos junto con nuestro lema ‘You live, we care’, estas cuatro letras en el centro de nuestra misión y en nuestra experiencia en el servicio al cliente, así como en nuestro compromiso de marca y entidad”, explica Antoine Parisi, CEO de Europ Assistance. “Para nosotros es más que un mero eslogan, este lema encarna una cultura corporativa totalmente centrada en nuestros clientes y en nuestro firme propósito de servirles, lo cual es motivo de orgullo para nuestros empleados”, ha indicado.

En palabras de Antoine Parisi, "estamos orgullosos de celebrar el 60 aniversario y continuar el increíble viaje iniciado por nuestro fundador Pierre Desnos. Quiero rendir homenaje a los 12.000 hombres y mujeres que han hecho del Grupo la aventura humana e internacional que es hoy, con amabilidad, responsabilidad y un notable compromiso personal. Fieles a nuestra misión y promesa, seguiremos siendo pioneros en nuevas formas de asistencia, para ayudar y proteger mejor a los millones de personas a las que acompañamos cada año”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar