El grupo Grupo Lufthansa ha comunicado que volverá a volar hacia Tel Aviv (Israel) a partir del 8 de enero de 2024, casi tres meses después de suspender operaciones en la ciudad israelí el pasado 9 de octubre tras el estallido del conflicto bélico en el país asiático por la ofensiva de Hamás a principios de ese mes.
En una primera fase, las aerolíneas del grupo ofrecerán un total de 20 conexiones semanales desde y hacia Tel Aviv, lo que corresponde aproximadamente al 30% del programa de vuelos regulares. Se utilizarán aviones de la familia Airbus A320 para los trayectos, según un comunicado.
Así, Lufthansa Airlines ofrecerá inicialmente cuatro vuelos semanales desde Franckfurt y tres vuelos semanales desde Múnich, mientras que Austrian Airlines y Swiss prevén ocho y cinco conexiones semanales, respectivamente.
Este programa de vuelos, que se pueden reservar desde este lunes y cuyo horario se ha publicado el mismo día, ofrece buenas conexiones de ida y vuelta de Israel a Norteamérica a través de los aeropuertos principales de Fráncfort, Múnich, Viena y Zúrich.
Además, los vuelos a Beirut (Líbano), también suspendidos, han sido reanudados el pasado viernes por Lufthansa, Swiss y Eurowings.
Para la compañía, “la seguridad” es siempre una prioridad “máxima”, por lo que ha afirmado que sigue de cerca la situación de seguridad en Israel y está en estrecho contacto con las autoridades locales e internacionales.
“Cabe esperar posibles ajustes en la programación de vuelos debido a las condiciones cambiantes”, ha añadido Grupo Lufthansa.