Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media en torno del 65% para las festividades de Nochebuena, Fin de año y Reyes (del 22 de diciembre al 7 de enero), según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Además, la encuesta refleja que durante la semana del 29 de diciembre al 4 de enero se registrará una ocupación del 71,33%.
En este sentido, los hoteleros madrileños han destacado que hay que contar con las reservas hoteleras de última hora, continuando con esta tendencia de esperar al último momento.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que “la ciudad de Madrid se ha convertido en uno de los principales destinos para disfrutar de las fechas navideñas, consolidándose de esta manera en una de las preferencias turísticas favoritas por parte de los viajeros durante esta época, donde se pueden encontrar con la gran y atractiva oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece la capital”.
“Hablamos de una experiencia única, repleta de propuestas para pasar unos días inolvidables, como las campanadas y las uvas de Año Nuevo, la Cabalgata de Reyes o las calles iluminadas, entre otras”, ha añadido.