Agencias y TTOO

IAG7 Viajes: “Hemos ganado agilidad para ajustar los precios si se resiente la demanda”

Ángel Muñoz confirma que 2023 ha sido “el año de la recuperación”

27/12/2023

8:45 horas

El director general de IAG7 Viajes ve que “las agencias han tenido ya un mayor protagonismo como asesores de viajes”.

El director general de IAG7 Viajes ve que “las agencias han tenido ya un mayor protagonismo como asesores de viajes”.

El sector continúa celebrando el buen desempeño que ha tenido 2023 y las buenas perspectivas que se avecinan para 2024. Así lo ha confirmado Ángel Muñoz, director general de IAG7 Viajes, asegurando en una entrevista a ObservaTur que, además, se ha ganado “agilidad para ajustar los precios en caso de que se resienta la demanda”.

“Definitivamente 2023 ha sido el año de la recuperación. Ha sido un año estupendo, dinámico, con alta demanda y una buena defensa de la rentabilidad”, explica, adelantando que para 2024 “el comportamiento debería ser similar, aunque tal vez sea difícil mantener ritmos altos de crecimiento de la demanda”.

No obstante, como consecuencia de las incertidumbres que pueden amenazar al sector, no descarta que las familias “sean más cautelosas a la hora de viajar, buscando alternativas más baratas o reduciendo el gasto”. Además, recalca que, en el ámbito del sector de reuniones y MICE, “es posible que comience a haber búsquedas de ahorro para reducir el gasto en viajes ante la subida de precios”.

“Hay que tener en cuenta también que la industria turística ha ganado en mucha agilidad para ajustar los precios en el caso de que la demanda se resienta. En todo caso, seguramente el año 2024 siga siendo un buen año”, apunta.

Por ello, Muñoz recalca que la industria turística “seguirá teniendo el peso que tiene en la economía española” y espera que durante el próximo ejercicio “la llegada de turistas internacionales seguirá creciendo”, al igual que prevé una gran actividad del “turismo urbano y de incentivos y congresos”.

Durante este año, a juicio del director general de IAG7 Viajes, “las agencias han tenido ya un mayor protagonismo como asesores de viajes, gestores de incidencias, expertos en destinos y en ofrecer alternativas”. Además, considera que “la tecnología seguirá jugando un importante papel”, siendo así una herramienta “que facilita la comunicación y el comercio”, pero no como sustituto del papel humano en el presente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar