La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inma Sanz, ha destacado las cifras de turismo internacional que se registraron en el puente de la Constitución, donde se concentraron cifras “históricas” de visitantes.
“Ha sido un puente extraordinario. Se han recuperado las cifras prepandemia, 365 millones de euros, un 13% más en cuanto al gasto que en la misma semana del año anterior. No hacía falta esperar al estudio para saber que había sido un puente histórico en ese sentido, pero ahora las cifras también lo confirman”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas desde Ifema Madrid, tras el estudio realizado por el Ayuntamiento basado en los datos de las transacciones con tarjetas de crédito.
Considera Sanz que el puente se está consolidando como la época en la que más turistas nacionales van a Madrid, pero con un incremento también de visitantes internacionales. “Eran unas épocas en las que los turistas internacionales no venían tanto a Madrid, pero es que ahora están viniendo ya durante todas las épocas del año”, ha valorado.
También ha destacado que los madrileños, aunque muchos aprovechan para viajar a otras regiones de España, también son “son más los que se quedan” en la ciudad. “Son cifras muy relevantes. Tienen que ver sobre todo con gastos relacionados con el ocio, con las compras, con las actividades culturales y, por lo tanto, viene a reflejar nuevamente que Madrid es una ciudad de moda”, ha resaltado la vicealcaldesa.