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Worldia: “Cerramos 2023 con una inercia de ventas que indica que este va a ser un gran año”

Ricard Plans confirma que para este año tienen muy buenas previsiones y planean incrementar el equipo comercial

Publicada 22/01/2024

8:59 horas

 - Actualizada 22/01/2024

12:04 horas

Plans confirma que el ahorro de tiempo es uno de los puntos más valorados por los agentes de viajes.

Plans confirma que el ahorro de tiempo es uno de los puntos más valorados por los agentes de viajes.

En 2023, el turoperador especializado en viajes a medida Worldia aterrizó en España. Durante el que ha sido su primer ejercicio la compañía ha obtenido unos grandes resultados, basados, principalmente, en dar a conocer a los agentes de viajes su propuesta de valor, que busca beneficiar a los minoristas en todas las fases del proceso de venta de viajes a medida. Ricard Plans, Sales Manager de Worldia en España, confirma en una entrevista a AGENTTRAVEL que durante 2024 esperan mantener el ritmo de ventas con el que cerraron el ejercicio anterior.

¿Cómo ha sido el primer año de Worldia en España?
Cuando en 2022 planificábamos nuestra entrada en el mercado español estábamos convencidos de que podíamos aportar un gran valor añadido al canal de distribución y facilitar el día a día de las agencias de viajes en el proceso de venta de los viajes a medida.

Nuestra propuesta de valor se basa, además de un gran abanico de servicios de calidad y una excelente atención a agencias y viajeros, en una plataforma que soluciona los principales problemas del proceso de venta de los viajes a medida. Permite presupuestar, modificar y reservar todos los componentes que forman parte de un viaje a medida de forma ágil, flexible y cómoda con precios y disponibilidades a tiempo real.

En 2023 nos hemos centrado en transmitir esta propuesta de valor y en formar a las agencias para que se familiaricen con nuestra plataforma de viajes a medida.

Nuestro objetivo era que las agencias completaran el proceso de venta con nosotros para que pudieran comprobar la agilidad, flexibilidad, productividad y comodidad que les aporta la plataforma y la buena atención a agencias y a los viajeros en destino.

Muchas agencias han podido descubrir la plataforma, hacer sus primeras reservas, y sus clientes han quedado encantados con su experiencia en destino.

Hemos finalizado el año con una inercia de venta que indica que 2024 puede ser un gran año para nuestro crecimiento en España.

¿Cómo han recibido la plataforma las agencias?
El recibimiento ha sido excelente. Las agencias han quedado impresionadas por la agilidad, flexibilidad y comodidad que les aportamos. Muchas de ellas nos dicen que les hubiera encantado que hubiéramos llegado antes a España.

Nos comparten frecuentemente el ahorro de tiempo que les supone poder obtener el presupuesto completo en pocos minutos o realizar cambios de inmediato, así como la autonomía que les confiere el poder realizar presupuestos, cambios y reservas las 24 horas del día cualquier día del año.

También resaltan la flexibilidad de la plataforma, que permite una personalización total según los gustos y preferencias del cliente, y destacan la gran cantidad de información relevante y concisa que genera la plataforma de forma automática. Igualmente, señalan la agilidad, efectividad y buena atención de nuestro departamento de reservas y el alto grado de satisfacción de sus clientes por los servicios prestados en destino y la excelente atención de nuestro teléfono 24 horas.

¿Cómo facilitan que las agencias se familiaricen con la plataforma?
Durante el pasado año hemos realizado más de 50 formaciones online y presenciales, y este 2024 lanzamos un programa de formación personalizado para acompañar a las agencias en lo que necesiten y nos adaptarnos a las fechas, horarios y necesidades que más les convengan.

También hemos realizado visitas comerciales en las que, además de mostrarles el funcionamiento y las funcionalidades de nuestra plataforma, hemos ayudado a realizar presupuestos para evitar ser ‘ladrones’ de su tiempo y conseguir que el tiempo invertido sea productivo para ambas partes.

“Hemos realizado visitas comerciales en las que hemos ayudado a realizar presupuestos para evitar ser ‘ladrones’ de su tiempo”

Además, el personal del departamento de reservas acompaña a las agencias que lo deseen en la confección de sus primeros presupuestos y en la realización de los cambios que solicite el cliente.

La formación es clave para que las agencias de viajes aprovechen el potencial de la plataforma y vamos a multiplicar nuestra inversión en acciones formativas y visitas comerciales para conseguir que las agencias de viajes se familiaricen con ella.

¿Qué novedades han incorporado?
Una de nuestras prioridades ha sido incorporar destinos que nos han solicitado las agencias, alcanzando en estos momentos los 60 destinos reservables en nuestra plataforma. También hemos incrementado el número de visitas en castellano para hacer más cómoda y agradable la experiencia del viajero en destino.

Desde un punto de vista tecnológico, en 2023 hemos añadido numerosas funcionalidades demandadas por las agencias. Por ejemplo, hemos desarrollado la funcionalidad de duplicar proyectos para permitir configurar a los agentes su propio folleto virtual y duplicar los proyectos cuantas veces quieran para enviarlos a múltiples clientes, aprovechando así el trabajo realizado para futuros clientes.

También hemos mejorado nuestro módulo de ferris, permitiendo elegir el tipo de asiento o camarote, así como hemos integrado nuevos proveedores de vuelos NDC, que nos permiten acceder a tarifas aéreas más competitivas e incorporar más opciones de vuelos, incluyendo los vuelos de las compañías de bajo coste. También hemos habilitado la plataforma para que permita incluir el logotipo de la agencia en los presupuestos, potenciando así su imagen corporativa.

¿Qué tipos de viajes y destinos han vendido más las agencias?
Las agencias han usado la plataforma para vender muchos tipos de viajes de media y larga distancia: viajes en familia, viajes de novios, escapadas, viajes de lujo, gastronómicos o de aventura, entre otros. También han reservado servicios sueltos que les ha permitido completar su oferta.

“Las agencias cada vez están más familiarizadas con la plataforma”

En larga distancia, se han vendido muy bien Estados Unidos (especialmente en la modalidad Fly & Drive), Japón (incluyendo el Japan Rail Pass) y combinados, como Tailandia, Sri Lanka e Indonesia.

Las agencias también han reservado viajes por Europa aprovechando la facilidad de combinar múltiples destinos y de poder incluir vuelos de bajo coste con toda tranquilidad. Aquí destacan Italia (con combinados de ciudades), Grecia y Croacia (especialmente viajes que incluyen ferries entre islas), Francia, Inglaterra, Escandinavia y combinados de ciudades centro europeas.

¿Qué previsiones tienen para 2024?
Iniciamos con mucha ilusión y optimismo el año porque las agencias cada vez están más familiarizadas con la plataforma. Una vez la agencia está formada y se siente cómoda usando la plataforma, percibe las ventajas que le aporta Worldia y que facilitan su día a día. El ahorro de tiempo y la consecuente productividad, el alto nivel de personalización, la comodidad de la experiencia de usuario de la plataforma y la tranquilidad de saber que nos ocupamos de todo.

Esto hace que se disparen el número de presupuestos y se formalicen más reservas y, como los clientes regresan encantados con su viaje, conseguimos establecer las bases para construir una relación duradera basada en la confianza.

Las previsiones que tenemos para la presente temporada son muy buenas y ya estamos trabajando para reforzar nuestro equipo comercial en España, con el objetivo de brindar una atención más cercana y personalizada a las agencias de viajes.

ASÍ ES:
¿Un destino que le quede por descubrir?
Nueva Zelanda.
No comienza el día sin...
Consultar las noticias del día.
¿Un libro que recomendaría?
‘La gran transición’, de Rafael Poch de Feliu.
¿Una película o serie que haya visto recientemente?
‘Oppenheimer’
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