Visita Gijón se ha lanzado a buscar nuevos turistas en Francia, Países Bajos y Bélgica, mercados con conexiones aéreas directas y estables, que viajan a lo largo de todo el año y que no solo buscan destinos de sol y playa, tal como marca la nueva estrategia de promoción turística para 2024 y 2025. Por ello, la ciudad ha confirmado que incentivará su promoción mediante la participación en diversas ferias internacionales.
En las próximas semanas, Gijón va a contar con un stand en varias ferias de turismo en Francia: del 26 al 28 de enero, la ciudad asturiana estará presente en el Salon du Tourisme Tourissima, de Lille, por el que pasan más de 18.000 visitantes interesados en buscar su próximo destino de vacaciones.
Del 9 al 11 de febrero será el turno del Salon de toutes les évasions, en Rennes, al que acuden alrededor de 17.500 personas; y, finalmente, Gijón mostrará su oferta turística en el Salon Mondial du Tourisme de París, del 14 al 17 de marzo, donde podrá alcanzar a más de 66.000 posibles turistas.
Campaña internacional
Además de las ferias, Visita Gijón está ejecutando una campaña de publicidad en Francia, Bélgica y Países Bajos con el fin de difundir la imagen de la ciudad asturiana como destino turístico a través de inserciones de contenido en diversos medios.
Así, Gijón está siendo protagonista en Francia, Países Bajos y Bélgica en revistas on y off line, en guías de viaje, diarios regionales, suplementos, programas de radio y televisión.
Visita Gijón también ha puesto en marcha una campaña en redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok), en Spotify y con blogueros e influencers de esos países para que difundan las bondades de la ciudad entre sus seguidores en cuanto a naturaleza y litoral, gastronomía, turismo familiar, turismo activo, patrimonio y cultura y destino de escapadas.
Esta estrategia continuará en 2024 y en los próximos años. En las próximas semanas se adjudicará el contrato del servicio de agencia de medios para la planificación, compra y producción de una campaña de contenidos en medios internacionales, creación de una red de prescriptores y captación de viajes de familiarización de creadores de contenido para la promoción de Gijón como destino turístico a lo largo de los próximos cuatro años. El objetivo de este contrato para 2024 es generar contenido de imagen del destino Gijón en medios de comunicación on y off line y realizar acciones con prescriptores (periodistas, blogueros/as, influencers…) para que visiten y conozcan la ciudad y lo cuenten en sus plataformas.
“Gijón cuenta con todas las condiciones que nos convierten un destino ideal para el turista internacional de calidad, que no busca únicamente sol y playa y que por tanto realiza sus viajes a lo largo de todas las épocas del año”, explicó la vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega.
Añadió que “nuestra estrategia pasa por conseguir atraer a un turismo de más calidad y desestacionalizado, ya que ahora se concentra muy mayoritariamente en los meses de verano. Sabemos que Francia, Bélgica y Países Bajos son países en los que podemos atraer ese perfil de visitantes y por eso estamos haciendo allí este importante esfuerzo de promoción y difusión”.