Aerolíneas

La Mesa del Turismo: el pacto entre Iberia y sindicatos por el handling supondrá un impulso para el sector

Desde la entidad se congratulan por el acuerdo alcanzado

Publicada 05/02/2024

8:46 horas

 - Actualizada 05/02/2024

8:54 horas

Molas destaca que confían “en que el nuevo marco de actuación que crea permita impulsar el crecimiento del sector turístico y aeroportuario”.

Molas destaca que confían “en que el nuevo marco de actuación que crea permita impulsar el crecimiento del sector turístico y aeroportuario”.

La Dirección de la Mesa de Turismo de España celebra el acuerdo alcanzado entre la aerolínea Iberia y los sindicatos para garantizar un futuro sostenible al negocio del handling de la compañía bajo el paraguas de IAG.

“Felicitamos a los negociadores porque ha prevalecido la voluntad de consenso y se ha logrado un pacto estable que asegura la viabilidad y competitividad de una actividad de vital importancia para el sector aeroportuario y, por ende, para el turismo de este país”, apunta el presidente de la Mesa, Juan Molas.

El plan de viabilidad acordado contempla la creación de una nueva empresa de handling, participada en un 100% por el grupo IAG, con mayoría de Iberia y una nueva marca. Esta entidad, que preservará los derechos de 8.000 trabajadores de handling, tendrá una vocación de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, lo que contribuirá a fortalecer la posición de España como destino turístico y aeroportuario de referencia.

La nueva empresa de handling se ocupará de los servicios de asistencia en tierra para las compañías del Grupo IAG. También prestará sus servicios a otras compañías, alcanzando un volumen de negocio significativo y operando a precios de mercado para generar unos ingresos sostenibles.

La Mesa del Turismo destaca, por una parte, que el acuerdo protege a todos los empleados de handling en los aeropuertos de Iberia, que pasarán a formar parte de la nueva empresa conservando las condiciones del Convenio de Iberia; y valora, por otra parte el ejercicio de responsabilidad y coherencia de ambas partes negociadoras para adaptarse a los cambios y contribuir a que este país tenga unos servicios aeroportuarios de calidad, a la altura exigida por el lugar que España ocupa en el ámbito turístico.

“Desde la Mesa de Turismo nos congratulamos por este acuerdo y confiamos en que el nuevo marco de actuación que crea permita impulsar el crecimiento del sector turístico y aeroportuario, generando nuevas oportunidades de empleo y contribuyendo de forma decisiva al desarrollo económico de España”, añade Juan Molas.

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