La Confederación General de Trabajo (CGT) ha iniciado el proceso de impugnación por la vía judicial del acuerdo entre Iberia y sindicatos para la creación de una nueva compañía para los servicios de handling.
El sindicato ha presentado ya la solicitud de mediación alte el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), paso previo para ir a la Audiencia Nacional, según destaca CGT en un comunicado.
Además, la CGT ha comunicado esta acción al resto de sindicatos no firmantes del acuerdo “en aras de la unidad” y, de momento, solo cuentan con el apoyo de CTA.
El pasado 2 de febrero se firmó el acuerdo entre Iberia y los miembros del Comité Intercentros de CCOO y UGT, con el que se crea una nueva compañía, participada al 100% por IAG, para recoger a todos los trabajadores y servicios de Iberia Airport Services después de que la compañía perdiera la licencia de operador en ocho grandes aeropuertos de Aena.
Según CGT, este acuerdo “ni garantiza el empleo ni las condiciones de los actuales trabajadores”, ya que la empresa tiene que obtener rentabilidad, por lo que “precariza desde el inicio a los trabajadores que entren directamente a la nueva empresa”.