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Intermundial pone en valor sus servicios, productos y tecnología como diferenciadores

La compañía ha explicado su porfolio de productos Safer Plus, especializado para agencias de viajes

Publicada 21/02/2024

8:54 horas

 - Actualizada 21/02/2024

9:04 horas

Manuel Campillo

Selma puso en valor los servicios adicionales que ofrecen los seguros de Intermundial.

Selma puso en valor los servicios adicionales que ofrecen los seguros de Intermundial.

La compañía de seguros Intermundial ha puesto sobre la mesa la cantidad de valores diferenciales de sus productos para su porfolio de 2024 para agencias de viajes en un webinar organizado por AGENTTRAVEL. Durante el mismo, se ha puesto de manifiesto la relevancia que tienen los servicios, los productos y la tecnología de Intermundial como claves de la calidad de sus productos.

Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL y moderador de la cita, ha puesto en relevancia el papel que tienen las agencias de viajes para el sector de los seguros de viajes, además de señalar que suponen un importante nicho de negocio para los minoristas. “El seguro de viajes cada vez está siendo más demandado, en una tendencia que sigue al alza. Pero todavía hay mucho recorrido para posibles ventas, generando un ingreso extra”, apuntó.

Por su parte, Javier Selma, Key Account Manager de Intermundial, fue el encargado de presentar todo lo que había dentro del Pack Plus para agencias de viajes. “Intermundial cuenta con un profolio especializado en cada línea de negocio turístico, ya sea para viajes vacacionales, deportivos, grupos o MICE”, recordó.

Para hablar de los productos más comunes a disposición de las agencias, la compañía ha puesto en sus manos el manual de Pack Plus 2024, donde se detallan todas las pólizas y condiciones de las mismas, así como las ventajas de Intermundial para viajeros y agentes.

Dentro de la rama de productos, Selma puso en valor los servicios adicionales que ofrecen los seguros de Intermundial, unos servicios “únicos” que buscan ir “más allá” en la aistencia al agente de viajes. El primero de ellos es el servicio Serviclaims, que permite la gestión automática de todos los siniestros del Pack Plus, permitiendo contar con la ventaja de conocer en todo momento la situación de cada siniestro. Además, también cuenta con el servicio Serviassist, facilitando un triaje previo de los servicios de asistencia en viaje para conocer en todo momento la situación por la que está pasando el asegurado. Igualmente, las agencias de viajes cuentan a su disposición del servicio Servisucess, que les garantiza la atención exclusiva vía telefónica y vía chat.

Además, para los viajeros, Intermundial dispone del servicio Servihelp, ideado para que el viajero contacte con la compañía como lo haría con su minorista para resolver cualquier duda o consulta que pueda tener sobre su viaje, antes incluso de que haya empezado. Además, también dispone del servicio Servifly, que garantiza la gestión exprés de indemnizaciones para billetes aéreos. Finalmente, con el servicio Servibag, la compañía se ocupa de la gestión de recuperación de los equipajes extraviados.

Este año, dentro del porfolio de Intermundial, se han tenido en cuenta todas las sugerencias que les han hecho llegar los clientes y agencias de viajes, permitiendo así adaptar los productos a las necesidades del mercado.

Productos para todos los viajes

Con todas las nuevas características incluidas, los viajes vacacionales estarán cubiertos con los seguros Multiasistencia VIP y Multiasistencia Plus, siendo el primero de ellos el más completo, con 2,5 millones de euros de gastos de asistencia y hasta 15.000 euros para atender las situaciones médicas preexistentes, así como el añadido de cubrir a todo el número familiar en caso de anulación. En el caso de la modalidad Plus, los gastos máximos de anulación son de 5.000 euros, por lo que recomiendan dar el salto a la modalidad VIP en caso de que se exceda de dicha cantidad, al alcanzar los 15.000 euros.

Dentro de los apartados de seguros de anulación, que se incluyen dentro de los productos de Multiasistencia, Intermundial contempla hasta 40 motivos para aceptar la anulación. Dentro de esta gama de productos, las agencias de viajes disponen de los seguros Anulación Plus y Anulación Reservas.

De igual forma, Intermundial cuenta con productos más específicos, como el de Ski/Aventura Plus, con más de 60 actividades cubiertas y con opción de contratación anual, o el seguro Cruceros Plus, con coberturas ajustadas, pero ofreciendo “un producto solvente”. También disponen de un Producto Schenguen para poder moverse cumpliendo con los requisitos legales de la zona, o un producto diseñado para Grupos tanto en España como en Europa.

Además, Javier Selma pone sobre la mesa que la compañía dispone de “una serie de garantías exclusivas” que atañen a sus productos: la garantía de fuerza mayor, garantía de quiebra de proveedores y líneas aéreas, la devolución del coste del crucero en caso de denegación de embarque por Covid-19, la extensión de las causas de anulación al grupo familiar y sin añadir una sobreprima para viajar en cruceros.

Tecnología de vanguardia

En materia tecnológica, Intermundial ha puesto a disposición de clientes y agencias una serie de ventajas adicionales que simplifican al máximo las gestiones y contactos. Así, todos los viajeros de la compañía tienen a su disposición la aplicación propia de la compañía para smartphones. A través de ella, los clientes pueden solicitar asistencia médica de viaje, bien por chat o vía telefónica, o solicitar el servicio de telemedicina. En esta videollamada por chat, pensada para las afecciones leves, el médico al otro lado de la pantalla le realizará un triaje y valorará la situación, tanto para trasladarlo al centro sanitario correspondiente o para finalizar la intervención, generando un informe la consiguiente receta médica.

Además, desde la app para móviles, también es posible gestionar los siniestros, obtener alertas de viaje si se ha proporcionado la información de los vuelos, acceder en todo momento a la documentación de viaje o incluir la información del destino.

Finalmente, la plataforma Safer, para agencias de viajes, permiten que los minoristas realicen todas sus gestiones relacionadas con Intermundial en un solo espacio. Además de servir de plataforma de contratación, los agentes de viajes pueden solicitar siniestros, obtener recibos de facturación, hacer consultas, anular o modificar seguros. También pueden consultar los requisitos de acceso en cada destino y consultar sus dudas con un chat online o revisar los seguros presupuestados en el pasado.

Finalmente, Intermundial permite que la agencia de viajes inserte en su web, sin coste, un widget de IT con la que vender directamente los productos de la compañía. En pocas horas se consigue la integración y, de forma sencilla, se comercializan los seguros.

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