Los principales turoperadores de nuestro país han vivido un 2023 de alta intensidad en cuanto a volumen de ventas, acercándose o superando sus récords históricos, y para este 2024 han decidido continuar incrementando su oferta, mejorando las herramientas de venta y diversificando su producto para un cliente más experimentado, tal y como han confirmado a AGENTTRAVEL.
En este sentido, Virginia Blasco, Socia y CEO de Cinco Estrellas Club, confirma que se enfrentan al ejercicio “con la satisfacción de haber consolidado el reposicionamiento de la compañía”, y esperan que el año “sea continuista en los lugares que ya venimos trabajamos”, pero también “disruptor en cuanto al incremento de destinos y productos que estamos implementando”.
Por su parte, Raúl Serrano, director general de Catai, adelanta que tienen unas previsiones que apuntan a que el año “se está comportando por encima de las llegadas de 2023”. Ante esto, cuentan “con una muy buena tendencia aún habiendo zonas geográficas más castigadas por los conflictos bélicos”.
La alemana TUI explica que afrontan el año “con una gran ilusión”, ya que la dinámica “es muy positiva en cuanto a ventas se refiere, superando los niveles de 2019”. Por ello, han realizado “una contratación histórica de plazas garantizadas para Semana Santa y para verano, con salidas desde varios aeropuertos de España”, explica Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia. Además, han realizado “grandes avances a nivel tecnológico, que van a permitir a las agencias cotizar y cerrar reservas de manera muy ágil”. “Vemos grandes posibilidades de tener el mejor año de la historia para TUI Spain y seguir creciendo”, detalla.
En Europamundo Vacaciones, Alejandro de la Osa, su CEO, explica que se enfrentan a un año en el que se enfocan “en el aprendizaje y la adaptación”. “Nuestro objetivo principal es analizar y aprender de las experiencias vividas”, detalla, aplicando “un enfoque crítico para adaptar y mejorar nuestros procesos”. Igualmente, van a aprovechar “al máximo la tecnología, pero lo que nos distingue es nuestra inversión constante en el equipo humano” mediante “una formación continua y un compromiso con la mejora”.
Soltour, por su parte, confirma que, tras un cierre “con entusiasmo” de 2023, llegan al ejercicio “precavidos a la hora de lanzar predicciones”, pero que “los viajeros han mantenido su deseo de viajar”, afirma Tomeu Bennasar, CEO del turoperador. “Si mantenemos el ritmo de este último año, 2024 será de nuevo un año muy positivo para nosotros”.
De igual forma, SamaTravel ve que “2024 será el año de la consolidación del proyecto de diversificación que viene desarrollando en los últimos años”, explica su director general, Mohamed Ali. Además, explican que, aunque Egipto siempre será su “destino insignia”, van a contar con una “cada vez más amplia operación” en “Europa y Asia”.
El turoperador especializado en viajes a medida Worldia ve que, con un cierre “con una inercia muy positiva” de 2023, ven un año en positivo ya que, de su propuesta, las agencias “valoran mucho la agilidad, flexibilidad, productividad y comodidad que aportamos en el proceso de venta de los viajes a medida”. Además, buscan “reforzar el equipo comercial para llegar a más agencias”, detalla Erwan Corre, cofundador de Worldia.
Luxotour, por su parte, se muestran “muy contentos e ilusionados”, ya que las expectativas para 2024 “son similares” a los buenos resultados de 2023. “Estamos trabajando en seguir creciendo y mejorando cada día, siendo la clave del éxito la constancia y el sacrificio”, detalla Nasser Benrahmoun, COO de Luxotour.
En Mapa Group Travel, su consejero delegado, Alberto Díaz, explica que “los resultados extraordinarios obtenidos” en 2023 “refuerzan nuestra confianza y nos invitan a seguir mirando hace adelante con determinación”.
Iki Fernández, director general de Taiko Touroperador, explica que 2024 lo abordan “con gran optimismo y una proyección de crecimiento que se anticipa en tres dígitos”. Por ello, han fortalecido “significativamente” el equipo comercial, y creen que han “logrado una posición cada vez más influyente” en el mercado, que buscan “consolidar aún más”.
Para Panavisión Tours, 2024 ha venido “con ilusión y optimismo”, explica Emilio Ibáñez, director general del turoperador. Por ello, van a seguir ofreciendo sus clásicos “circuitos con guía-acompañante por Europa, América, Asia y Oriente Medio”, así como sus cruceros fluviales “de lujo Amadeus Cruises”.
En Cntravel cerraron el ejercicio “con un crecimiento muy importante y superando las expectativas iniciales”, detalla su CEO, José Fernández, por lo que afrontan un año “muy positivo y muy ilusionante” donde buscarán “consolidar el crecimiento, afianzar nuestro posicionamiento y continuar mejorando e innovando”.
Europlayas, por su parte, vive un año “con mucho ánimo y positividad”, donde la percepción es “francamente positiva”, tanto por el volumen de venta previa registrada como por el interés creciente sobre destinos “como Senegal, Cerdeña o Corfú, así como estancias en costas, islas y parques temáticas”. “El consumidor tiene cada vez más claro que comprar antes significa, no solo obtener el mejor precio, sino también garantizar la disponibilidad”, remarca Pascual Perelló, CEO de Europlayas.
Finalmente, Luis Mata, director general de Explora Traveler, espera tener un buen año tras un 2023 en el que han “transportado más de 30.000 pasajeros a Egipto” y “más de 35.000 contando con el resto de destinos”. Por ello, esperan que 2024 sirva para consolidar el proyecto, y adelantan que extenderán su oferta “a otros muchos destinos”.
Los turoperadores esperan mantener la tendencia creciente de ventas en 2024
1 COMENTARIOS
Aurélie Lucas
22/02/2024 | 11:20 horas
#1
Una sola mujer para 13 hombres en este panel. ¡Queda trabajo para equilibrar este mundo!