Alojamiento

Cataluña, Andalucía y Canarias lideran las reservas en la semana previa a Semana Santa

Todas las zonas, excepto dos, han seguido incrementando sus ventas sobre el periodo anterior

Publicada 26/03/2024

8:24 horas

 - Actualizada 26/03/2024

10:39 horas

Manuel Campillo

Las regiones de Cataluña, Andalucía y Canarias han sido las zonas que más ventas han vivido durante la semana previa a Semana Santa, tal y como confirman los datos de TravelgateX, acumulando el 18,5%, 17,1% y 14,9% de cuota de mercado, respectivamente.

Estos valores demuestran el buen comportamiento del emisor para este próximo periodo festivo, mostrando, además, que se han mantenido los incrementos de demanda en la mayoría de destinos durante la pasada semana sobre los siete días previos. Estos incrementos han sido especialmente notables en los casos de País Vasco (24,3%), Comunidad Valenciana (15,6%) y Cataluña (15,5%).

No obstante, ha habido dos regiones donde la última hora ha sido menos relevante que las ventas de la semana anterior: Aragón (-14,5%) y Andalucía (-2,2%).

Elevada antelación

A pesar de ello, la antelación de las ventas realizadas durante la pasada semana sigue siendo muy elevada. El 29,42% del total son para estancias a disfrutar dentro de más de tres meses, seguido de las ventas para dentro de dos meses (15,44%) y para dentro de un mes (13,12%). No obstante, las ventas para dentro de una semana suponen el 7,52% del total, mientras que el last minute supone el 4,59% del total y el último segundo, el 9,48%.

En cuanto a la categoría de pasajero, sobresalen las parejas como las responsables de casi la mitad de las ventas (49,1%), seguido de las estancias para una sola persona (20,46%), los grupos (17,85%) y las familias (11,2%).

La estancia media va entre las dos y las cinco noches para algo más de la mitad de las reservas (50,25%), mientras que el 24,45% son para una única velada. Además, las estancias que rondarán la semana de duración supondrán el 18,69% del total.

Por mercados de origen, el público español es el responsable del 54,3% del total de las ventas, mientras que, en el apartado internacional, sobresalen los resultados del Reino Unido (18,7%), Alemania (3,6%), Estados Unidos (2,6%) y Portugal (2,5%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar