Durante la pasada semana, España vivió un espectacular aumento de reservas hoteleras, tal y como se desprende de los datos de TravelgateX. La tecnológica confirma así que el interés por nuestro país no deja de crecer, manifestando un volumen de ventas que no deja de incrementarse semana a semana.
Durante la pasada semana, las regiones más reservadas fueron Cataluña, aglutinando el 18,7% de la demanda total, seguido de Andalucía (17%) y Baleares (15,4%).
Con respecto a la semana anterior, todas las zonas geográficas de España se muestran en positivo, siendo especialmente relevantes los incrementos en País Vasco (80,8%), Galicia (80,4%) y la Comunidad de Madrid (73,8%).
Sobre la misma pasada del pasado ejercicio, el auge sigue siguiendo imparable, con especial impacto en los casos de País Vasco (144,6%), Comunidad de Madrid (137,1%) y Castilla y León (91,6%).
La antelación de las reservas sigue siendo muy elevada, con el 26,01% del total de las reservas para disfrutar dentro de más de tres meses. Le siguen las ventas para dentro de unos dos meses (16,07%) y para dentro de un mes (14,27%).
Por categoría de pasajeros, las parejas son los responsables de casi la mitad de las ventas (49,5%) de la pasada semana, seguido de las reservas para un único huésped (23,3%). Los grupos se quedan con el 16,1% de la demanda, mientras que las familias son las responsables del 9,9% de las transacciones.
De media, casi la mitad de las estancias vendidas durante la pasada semana (49,8%) son para estancias que oscilan entre las dos y las cinco noches. Las reservas de una única velada suponen el 26,26% de la demanda, mientras que las que rozan la semana de duración suponen el 18,01%.
Por mercados de origen, el 54,5% de la demanda corresponde al público nacional. En cuanto a los internacionales, Reino Unido se mantiene en primera posición acumulando el 18% de las ventas, seguido de Alemania (3,6%), Francia y Estados Unidos (ambos con un 2,7%).