La ferroviaria Renfe ya ha recibido los diez primeros trenes Avril de Talgo para ofrecer los nuevos servicios de Alta Velocidad desde Madrid a Galicia y Asturias, tras acumular un retraso de cerca de dos años y ser ampliamente esperados en estas dos regiones.
Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que aseguró hace unos meses que las primeras unidades llegarían en marzo, pero finalmente la empresa siguió retrasando el pedido hasta ahora.
“Renfe ya ha recibido los primeros diez trenes de la serie 106 para tener la flota más moderna de Europa y ofrecer nuevos servicios de Alta Velocidad a Galicia y Asturias, al tiempo que nos permitirá reubicar material para proporcionar mejores servicios en otros territorios”, ha avanzado el ministro en sus redes sociales.
El ministro ha acudido a Alcobendas (Madrid) para clausurar la asamblea general de la patronal UNO Logística, desde donde dará apoyo al sector, centrándose en las ayudas del Gobierno a la descarbonización del transporte.