Tras el “éxito” que tuvo el primer hotel ZEL Mallorca, la marca de Meliá Hotels International ampliará su presencia este verano con un segundo establecimiento hotelero en la Costa Brava. Así, el ZEL Costa Brava se inaugurará el próximo mes de junio y ofrecerá actividades deportivas y wellness, según un comunicado emitido por la compañía.
El primer hotel de Mallorca ha mostrado su “éxito” con un incremento de ocupación de un 20% y con unos números de satisfacción del cliente del 89% de NPS. ZEL Mallorca, además, ha presentado un cambio de segmentación y un incremento de un 50% de venta de habitaciones superiores.
El nuevo ZEL Costa Brava se situará en Cala Giverola, a pocos minutos de Tossa de Mar, “una zona que ejemplifica la fusión perfecta de su rica cultura ancestral con la belleza extraordinaria de sus playas y escarpados acantilados”, utilizados para rodajes de películas como ‘Pandora’ y ‘El Holandés Errante’. Entre las atracciones turísticas de la zona se encuentran el castillo de Tossa de Mar, la Vila Vella y la Villa Romana del Ametllers, entre otros.
El hotel se encontrará a 33 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Girona-Costa Brava y a 109 kilómetros de El Prat de Barcelona. Esta zona “propone combinar una experiencia de bienestar activo, descanso y diversión”. Y es que el mismo hotel ofrece “variedad de actividades de relax y bienestar con los que revitalizar el cuerpo”.
Rafael Nadal, creador junto a Meliá de la marca ZEL, ha destacado acerca de la próxima apertura que “ZEL Costa Brava me encantó nada más conocerlo: su arquitectura integrada en la naturaleza, junto con el trabajo de interiorismo desarrollado para adaptarlo a la filosofía ZEL han dado como resultado un hotel emblemático y singular en el que espero poder pasar muy buenos ratos en el futuro”.
Experiencias y plantes wellness
El ZEL Costa Brava ofrece “todo aquello que un viajero en pareja o una familia pueden necesitar” para descansar y su bienestar. Para ello, el hotel cuenta con un spa con una gran piscina climatizada con vistas a la montaña y con un solárium con vistas al mar, baño turco, sauna y tratamientos, un gimnasio y dos salas donde disfrutar de entretenimiento en grupo y personalizado.
El nuevo establecimiento hotelero de la marza contará con hasta 46 actividades deportivas distintas como tenis, fútbol-tenis, baloncesto, hockey, ping pong, vóley playa o waterpolo. También actividades en plena naturaleza como running, bicibleta o crossfit. Además, el hotel ofrecerá la oportunidad de practicar yoga, pilates, danza, jiu-jitsu y deportes acuáticos en su piscina semiolímpica de 25 metros cuadrados.
En el ZEL Club se organizarán actividades semanalmente como circuitos de natación, sesiones grupales de running, clases de pintura y cocina creativa, y ‘verbenas’, entre otras experiencias festivas.
El hotel también contará con un ‘beach club’ en Cala Giverola que ofrecerá a los huéspedes probar la gastronomía mediterránea. También habrá un lobby bar, un ‘food-truck’ un chiringuito de playa y varias terrazas.
Entre el mar y la montaña
ZEL Costa Brava contará con 214 habitaciones y suites que se distribuirán en varias categorías de una, dos y tres habitaciones denominadas suites, junior suites, casa ZEL y dúplex, todas ellas con vistas al mar, montañas o jardines. Las habitaciones tendrán electrodomésticos de la marca Create.
Respecto a los espacios del hotel, habrá un ‘patio’ principal que servirá de punto de encuentro para los huéspedes. Ahí se podrá probar el café de finca y comprar algunos productos locales e internacionales. Las zonas comunes “están diseñadas para ser espacios relajantes e inspiradores que evocan un auténtico hogar y hasta con un moderno supermercado”, además de kioscos en los que los alojados podrán realizar su check-in y su check-out de manera automática e independiente.