Meliá Hotels International y Rafa Nadal han inaugurado el nuevo hotel ZEL Costa Brava, a 11 minutos de Tossa de Mar y a 33 kilómetros del aeropuerto de Girona. Se trata del segundo hotel de la marca dado que el primero está en Mallorca.
Para la inauguración se ha realizado un acto de celebración en Cala Giverola. El evento ha contado con la presencia de gente del ámbito deportivo, político y empresarial como Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International; Rafa Nadal, tenista profesional; Javier Arus, Senior Partner de Azora; Marc Márquez, motorista; la influencer Gemma Pinto, las celebridades Paz Vega, Judit Mascó o Ana Fernández, los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez y el cantante Adrián Roma.
El hotel tiene 214 habitaciones y una parte de spa. Se ubica entre la montaña y el mar y busca seguir los esfuerzos de sostenibilidad. Entre las iniciativas medioambientales se encuentran la mejora de la estación depuradora con un proceso terciario del agua para mejorar la eficiencia en los recursos hídricos, la plantación de vegetación autóctona para integrar el paisaje y fomentar, y la mejora de la seguridad de los taludes.
Además, se han renovado paredes, cerramientos y muros con materiales sostenibles y se han instalado barandillas de madera para protección contra caídas. También se ha unificado el sistema de señalización vial y peatonal, así como el sistema de recogida de residuos para estandarizar y facilitar el proceso de reciclaje. En cuanto a la dimensión social, además de mantener el empleo existente en el hotel, la plantilla se ha incrementado y se continuará su ampliación, con el objetivo de mantener el hotel abierto casi todo el año. Además, se ha potenciado la oferta de producto de proximidad y la integración en la economía y sociedad local.
El hotel
Cuenta con 214 habitaciones y suites que se distribuyen en varias categorías de una, dos y tres habitaciones denominadas Suites, Junior Suites, Casa ZEL y Dúplex, todas ellas con vistas al mar, montañas, jardines; o en la mayoría de los casos, una combinación de todas ellas.
Los ambientes creados transmiten una mezcla de influencias mediterráneas inspirándose en otras culturas cercanas como la italiana, la griega o la marroquí y utilizando algunos de sus motivos más típicos, así como estampados y acabados de esencia mallorquina en tonos terrosos y marinos.
Asimismo, el hotel cuenta con un “patio” principal que servirá de punto de encuentro para los huéspedes y revitalizará la llegada de éstos, una ubicación ideal para comprar algunos productos locales e internacionales a modo de souvenir. Los diseñadores también han querido dotar a ZEL Costa Brava de espacios donde tomar un café de especialidad de Café Finca y con un supermercado, además de kioscos en los que los huéspedes podrán realizar su check in y check out de manera autónoma e independiente.
Rafa Nadal, creador junto a Meliá de la marca ha señalado que “ZEL Costa Brava me encantó nada más conocerlo: su arquitectura integrada en el paisaje, junto con el trabajo de interiorismo desarrollado para adaptarlo a la filosofía de ZEL, veo que ha dado como resultado un hotel emblemático y singular en el que espero poder pasar muy buenos ratos en el futuro. Las experiencias que ofrece este lugar, con sus variadas actividades de ocio y deporte dentro del hotel, hacen de ZEL Costa Brava un destino, para mí, muy apetecible”.
Por su parte, Gabriel Escarrer felicitó a todo el equipo responsable de la puesta en marcha y la operación del hotel y espera que “tantas alegrías nos seguirá ofreciendo en los próximos meses y años”. También ha recordado que se ha firmado un nuevo ZEL en Albania.