Las aerolíneas brasileñas Gol y Azul han cerrado un acuerdo de cooperación comercial que conectará sus redes de vuelos en Brasil a través de un código compartido.
Esta asociación cubre todas las rutas nacionales operadas en exclusiva, es decir, rutas operadas por una de las dos compañías pero no por la otra. Azul y Gol operan aproximadamente 1.500 salidas diarias. Este acuerdo creará más de 2.700 oportunidades de viaje con una sola conexión.
El acuerdo también abarca programas de viajero frecuente, permitiendo a los socios de ‘Azul Fidelidade’ y ‘Smiles’ ganar puntos en su programa preferido al comprar billetes dentro del acuerdo de código compartido.
Disponible a finales de junio
Los consumidores se beneficiarán de esta asociación comercial a partir de finales de junio, cuando la oferta estará disponible a través de los canales de venta de ambas empresas.
Los clientes obtendrán acceso a cientos de nuevas rutas, junto con oportunidades de conexión más convenientes. Por ejemplo, se podría viajar de Brasilia a Tabatinga con una breve escala en Manaus, o de Río de Janeiro a Marabá con una parada en Belém.
“Este acuerdo traerá enormes beneficios a nuestros clientes. Con la red altamente conectada de Azul sirviendo a la mayoría de las ciudades de Brasil y la fuerte presencia de Gol en los principales mercados brasileños, nuestros servicios se complementarán para ofrecer a nuestros clientes la gama más amplia de opciones de viaje del mercado”, ha destacado el presidente de Azul, Abhi Shah.
Por su parte, el director general de Gol, Celso Ferrer, ha destacado que este acuerdo de código compartido brindará a los clientes aún más opciones de viaje en todo el país. “Gol ya tiene más de 60 acuerdos comerciales con varias aerolíneas globales asociadas y estamos ansiosos por extender los beneficios dentro de Brasil”, ha afirmado.