El holding de la aerolínea brasileña Gol, Grupo Abra, que también controla la compañía avianca, ha confirmado que ha comenzado conversaciones con la aerolínea Azul para explorar oportunidades como un acuerdo de fusión.
La aerolínea brasileña Gol ha sido la encargada de aclarar este asunto una vez que así se lo ha requerido la Superintendencia de Listado y Supervisión de Emisores de B3, la empresa encargada de la gestión de la Bolsa de Sao Paulo.
Pese a que en un inicio se llegó a contemplar que Azul estaría dispuesta a comprar Gol, en las últimas semanas se ha abierto la posibilidad de que se diera una fusión entre ambas compañías para la creación de una empresa en la que también estaría Abra como accionista.
Según Gol, un eventual acuerdo entre Grupo Abra y Azul no sería vinculante para la compañía. En la última semana, cabe recordar que ambas aerolíneas han suscrito un acuerdo de código compartido con el fin de conectar sus redes de vuelo, lo que se interpreta como un primer paso de cara a la integración de ambas aerolíneas.
Por su parte, Azul ha aclarado que, si bien se encuentra en “conversaciones independientes” con Abra, por el momento no ha firmado ningún acuerdo para una posible combinación de negocios con Gol.
En este contexto, cabe también recordar que Gol se encuentra acogida al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, ante la grave situación de deuda financiera que atraviesa, y sobre la que esta misma semana se ha pronunciado, exponiendo sus planes de refinanciación y ampliación de capital.