Agencias y TTOO

La hotelera Meeting Point garantiza la operativa en Canarias tras la quiebra de FTI

En las Islas Baleares, por su parte, hay más de 3.200 turistas afectados

05/06/2024

9:00 horas

Meeting Point “sigue aceptando reservas, recibiendo a sus clientes y ofreciendo sus servicios dentro de los estándares de calidad habituales”.

Meeting Point “sigue aceptando reservas, recibiendo a sus clientes y ofreciendo sus servicios dentro de los estándares de calidad habituales”.

El turoperador alemán FTI, que ha anunciado recientemente la convocatoria de un concurso de acreedores, ha dejado a muchos turistas sin poder disfrutar de sus vacaciones. El sector turístico español (agencias de viajes, empresas turísticas y gobiernos autonómicos) ha observado con preocupación las noticias relativas a FTI. Por ello, la hotelera canaria Meeting Point Hotels Management Canaries ha garantizado la operativa en sus hoteles tras la quiebra, mientras que más de 3.200 viajeros se han visto afectados en Baleares.

Meeting Point Hotels Managment Canaries ha emitido un comunicado en el que avanza que sus hoteles están “operativos y en contacto continuo con sus equipos y proveedores para asegurar un funcionamiento fluido y normal en sus establecimientos” pese a la declaración de quiebra del turoperador alemán FTI, base de la compañía.

La medida afecta a los hoteles Labranda Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, MP Hotels Managment y Lemon & Soul Hotels, repartidos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote de tal forma que “siguen aceptando reservas, recibiendo a sus clientes y ofreciendo sus servicios dentro de los estándares de calidad habituales”.

La compañía informa también de que el Consejo de Administración ha convocado una reunión de carácter extraordinaria para analizar la situación y tomar las decisiones oportunas.

En ese sentido expone que la “prioridad es continuar con un ambiente estable y ofreciendo la misma confianza de siempre tanto a sus trabajadores, proveedores, socios comerciales y por supuesto, clientes”.

Más de 3.200 afectados en Baleares

Los turistas afectados por la insolvencia del operador turístico alemán FTI ascienden a 3.281 en Baleares, la mayoría de los cuales están concentrados en Mallorca (el 53%).

Según datos del receptivo de FTI Group para España (excepto Canarias) y Portugal, aportados por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), el total de afectados alcanza los 5.248. De ellos, 4.465 están en España (85%) y el resto (783, el 15%), en Portugal.

Y del grueso de clientes afectados en España, 3.281 se han contabilizado en el archipiélago balear. Más en detalle, en Mallorca hay 2.797 turistas afectados (53%); en Ibiza, 278 (5%), y en Menorca 206 (4%).

Cabe tener en cuenta que FTI también tiene contratos con hoteles directamente que no se ven reflejados en estas cifras.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar