Las compañías Amadeus, Iberia y NH Hotels & Resorts son las tres compañías turísticas españolas con mejor valoración, según el índice ‘Spain 100’ publicado por BrandFinance. El indicador señala a las 100 empresas más relevantes del país, e incorpora a 12 pertenecientes directamente al sector turístico.
En el caso de NH Hotels & Resorts, asciende tres posiciones dentro de la escala general de las 100 compañías más relevantes, ocupando la posición 36, y mantiene su tercer puesto para el sector turístico nacional.
Dentro del indicador también se encuentran Barceló Hotels & Resorts (puesto 42), Vueling (44), Occidental Hotels & Resorts (61), Meliá Hotels International (62), Air Europa (68), eDreams (71), el Aeropuerto de Madrid-Barajas (78), el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (86) y Sol by Meliá (87).
Con respecto al pasado año, las compañías que más puestos han escalado son el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que sube siete puestos a nivel general, junto a Occidental Hotels & Resorts, que sube seis. El Aeropuerto de Barajas y NH Hotels & Resorts crecen tres puestos en el indicador general.
No obstante, hay compañías que han protagonizado descensos, con Sol by Meliá, que pasa del puesto 82 al 87, mientras que Iberia cae del 22 al 26. En el caso de eDreams, baja del puesto 69 al 71.
Además, y por primera vez, el índice reconoce a Paradores como una de las compañías más relevantes de España, situándola en posición 76 dentro del plano total del país, pero siendo la décima más relevante para el sector turístico.