El Instituto por la Calidad y la Sostenibilidad Turística (Ictes), en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, ha entregado este viernes las banderas con las que reconocen a las playas y puertos con la Q de Calidad y la S de Sostenibilidad. Este año, más de 300 playas en más de 100 localidades han conseguido la certificación.
Miguel Mirones, presidente del Ictes, ha señalado que las playas del litoral español son “el principal recurso turístico de España”, y con dicho distintivo reconocen la labor de autoridades y trabajadores por una explotación de las mismas “guiada por la calidad y la sostenibilidad”. “Las playas están listas para recibir a sus clientes y visitantes”.
La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha participado en la entrega, y ha destacado que admira el trabajo “de municipios y regiones” por poner en valor estas zonas turísticas. “Gracias a los que se esfuerzan para que sean un éxito”, ha indicado. “España pisa el acelerador del turismo sostenible y de calidad, y vamos a seguir esta senda por el consenso que hay, y por ello también apostamos desde el Gobierno”.
En total el Ictes ha reconocido este año a un total de 311 playas situadas en 107 localidades distintas en España que, tras haber superado los procesos de auditoría, han certificado la calidad de sus arenales, aguas y servicios a disposición del visitante.