Grupo Zafiro se encuentra en una fase de expansión e innovación con el objetivo de poner a disposición de los agentes de viajes el mejor producto posible. Victoria Asensi, directora general de la compañía, destaca la alianza que han alcanzado con Central de Receptivos para la creación de viajes combinados con sus tarifas.
¿Qué planes de expansión de nuevas franquicias tenéis?
Estamos trabajando en la expansión de nuestras franquicias tanto a nivel nacional como internacional. Esto supondrá un gran refuerzo de nuestra marca ante el consumidor final y redundará en un incremento de ventas para nuestras agencias. En la actualidad, además, estamos trabajando en renovar nuestra imagen de marca para mejorar nuestro posicionamiento en el mercado. El Grupo Zafiro es prácticamente el único grupo fuera de redes verticales que queda con identidad propia.
Tenemos mucho que ofrecer al mercado dada nuestra dilatada experiencia en el sector; no en vano llevamos 30 años siendo destacados en el panorama turístico español, por lo que son bienvenidos todos los profesionales del sector que quieran formar parte de nuestra gran familia, también aquellos que quieran preservar su propia imagen.
¿Qué nuevos productos estáis planteando incorporar?
El Grupo Zafiro siempre se encuentra en fase de innovación y sondeo del mercado con el fin de poner a disposición de sus agentes y clientes el mejor producto posible. Como Zafiro es un grupo independiente, tiene la capacidad y la libertad de alcanzar los acuerdos que considere más ventajosos con sus proveedores, lo que implica que las agencias siempre van a tener las opciones más competitivas del mercado.
Como novedad importante, cabe destacar que a través de Karibu, nuestro consolidador aéreo y el cuarto en volumen en el sector en España, vamos a mejorar la competitividad de las agencias en la venta de viajes combinados. Hemos alcanzado una alianza con Central de Receptivos para la creación de viajes combinados con nuestras tarifas de tour operación para todo el mundo, siendo pues la central de Zafiro quien se responsabiliza del viaje combinado. Por lo tanto, mejoramos la posición del cliente y de la agencia al simplificar la cadena de responsabilidades.
“El agente podrá tramitar la financiación de los vuelos desde nuestro consolidador aéreo Karibu”
En este momento, estamos listos para lanzar la siguiente batería de productos que mejorarán la gestión de las agencias y facilitando así las ventas.
Respecto de la gestión, hemos alcanzado un acuerdo con una de las empresas más punteras del mercado en cuanto a sistemas de gestión se refiere, por lo que ya estamos dando la opción a nuestras asociadas de incorporarse a este sistema, lo que facilitará y automatizará la gestión diaria de las agencias, que tan compleja resulta en ocasiones. También hemos alcanzado un acuerdo con diversas asesorías especializadas en el sector, por lo que nuestros agentes podrán contar con el mejor asesoramiento fiscal a un precio muy competitivo.
Para mejorar las condiciones de venta, hemos alcanzado diversos acuerdos con empresas y entidades financieras para la concesión de créditos al consumo en la compra de paquetes y vuelos. Así, a partir de ahora, el agente podrá tramitar la financiación de los vuelos desde nuestro consolidador aéreo Karibu.
Para mejorar la rentabilidad de las agencias, ponemos a su disposición una tarjeta rebate que les permite comisionar por cada compra realizada a través de ese sistema.
“Nuestro objetivo es lanzar un consolidador de vuelos al mercado mexicano operando igual que Karibu”
¿De qué manera están introduciendo la Inteligencia Artificial en las agencias del Grupo?
Por ahora, nos encontramos en fase de estudio y análisis del mercado. En nuestra convención del próximo 9 de noviembre, tendremos la oportunidad de recibir una charla de un experto en esta materia. Esto, dentro del compromiso de innovación y mejora constante .
¿Y qué planes tienen para avanzar en materia de sostenibilidad?
Seguimos concienciados y apostando por nuestro proyecto Regenero Sostenibilidad - Zafiro Tours, lo que nos permitió obtener la certificación Biosphere en el año 2023, todo ello de la mano de la empresa Qalma. Seguimos creyendo, cuidando y alimentando este proyecto y el planeta. Nos acompañarán el día de nuestra convención para ofrecernos una charla sobre cómo podemos ser más sostenibles en nuestro trabajo y en nuestra vida. ¡Somos gente comprometida!
“Tenemos mucho que ofrecer al mercado dada nuestra dilatada experiencia en el sector”
Nuestra andadura en México se inició en el año 2012 y desde entonces no hemos dejado de crecer y consolidarnos. A día de hoy, contamos con una amplia red de 150 puntos de venta y con un crecimiento imbatible. Durante este 2024, nuestro objetivo es lanzar un consolidador de vuelos al mercado mexicano operando igual que con nuestro consolidador Karibu para el mercado Español. Estamos encantados de que nuestra marca en México siga con su expansión tanto en puntos de venta como en servicios. Se trata de un proyecto completamente consolidado y de éxito, nuestra ambición es que el grupo sea una referencia en México de la misma manera que lo es en España.
¿Cómo están evolucionando las ventas para este verano?
La evolución es similar a la del año 2023, que fue un año excelente, y esperamos que durante todo el año 2024 se mantenga la tendencia. El primer semestre de este año ha sido muy positivo, estando ahora a la espera del último empujón en las ventas por parte del cliente, que toma sus decisiones a última hora.
¿Qué productos están siendo los más demandados en las agencias del Grupo?
El Caribe siempre es un éxito y este año estamos viendo cómo la larga distancia, Asia, países como Japón, Tailandia o Sri Lanka, están cobrando una mayor relevancia, lo cual es beneficioso para nuestra agencia dada la rentabilidad de este tipo de viajes. Por otro lado, las ventas siguen evolucionando de forma positiva en estancias en las que nuestro grupo siempre ha sido muy importante, como, costas españolas e islas.
Los cruceros siempre son un seguro respecto a las ventas dado el confort que supone para el cliente y una experiencia única.
ASÍ ES... |
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Mozambique |
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¿Una película o serie de televisión que haya visto últimamente? |
No veo la televisión ni soy cinéfila, prefiero espacios abiertos y con luz. |
¿Un libro que recomendaría? |
La ley de los justos de Chufo Lloréns. |
V. Asensi: “Estamos listos para lanzar la siguiente batería de productos que mejorarán la gestión de las agencias”
1 COMENTARIOS
Juan Carlos Arias
21/06/2024 | 19:21 horas
#1
Excelente entrevista. Los planes de expansión de zafiro van de acuerdo a los planes de las franquicias. El crecimiento ha sido muy satisfactorio en mexico. Somos una de las franquicias en mexico y nuestro desempeño en el mercado deja en claro la excelencia en el servicio como sello de la marca.