El segmento de turismo extranjero continúa impulsando la actividad del sector ‘rent a car’ en España, con un crecimiento de facturación del 12,5%, alcanzando los 930 millones de euros, mientras que el turismo nacional, con 490 millones de euros, contabilizó un incremento del 5,8%.
Según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce), la facturación del sector de ‘rent a car’ se estima que crezca un 6% al cierre de 2024 respecto a lo registrado el año pasado, hasta situarse en torno a los 2.250 millones de euros.
El sector de alquiler de coches moderará este año su crecimiento tras cerrar con una facturación de 2.130 millones de euros en 2023, lo que supuso un crecimiento del 9,5% respecto a 2022.
Este “comportamiento positivo” en 2023 fue impulsado por el aumento de la demanda, especialmente de la procedente del turismo extranjero, destacando asimismo la subida de los precios, señala el estudio.
Informa destaca que las previsiones de evolución del sector ‘rent a car’ para el bienio 2024-2025 son favorables, en un contexto marcado por el positivo comportamiento de la actividad turística, si bien se prevé una ralentización del crecimiento de la actividad.
El sector, por tanto, presenta un alto grado de concentración de la actividad, de forma que los cinco primeros operadores reunieron una cuota de mercado conjunta del 47% en 2023, porcentaje que se situó en el 75% al considerar a los diez primeros.