El estudio ‘Ground Monitor 2019’, publicado por American Express Global Business Travel (GBT), prevé que las tarifas de alquiler de coches en España caerán un 2,5% en los próximos 12 meses. A nivel global se mantendrán estables en todo el mundo; cualquier cambio de precio que se dé será mínimo.
En Europa, se pronostica que las tarifas de alquiler de coches descenderán ligeramente en muchos destinos clave, con descensos que irán desde el 0,5% en el Reino Unido hasta el 4,5% en Bélgica. En el caso de Francia y Suiza se prevén ligeros incrementos de 0,5% y 2,5%, respectivamente.
En cuanto a Estados Unidos y Canadá, el estudio predice un aumento del 1% en las tarifas de alquiler de automóviles, impulsado por el aumento de la demanda después de un largo período de crecimiento mínimo.
Con respecto a la región de América Latina, en países como Argentina, Brasil, Chile y México se prevé un aumento de hasta un 0,75% en las tarifas.
A nivel mundial, se espera que las tarifas de alquiler de automóviles se mantengan estables a pesar de que las compañías de alquiler de automóviles se enfrentan a costes más altos debido a que la nueva tecnología, las mejoras en seguridad, como cámaras traseras, sensores y ruptura automática para prevenir colisiones, hacen que los vehículos sean más caros no sólo a la hora de comprar sino también de mantener.
Crecimiento de proveedores
El estudio Ground Monitor 2019 también contempla el crecimiento de proveedores de movilidad terrestre basados en aplicaciones móviles. Empresas como Lyft y Uber, se han integrado rápida y firmemente en el panorama de la gestión de viajes.
En una sección sobre cómo los travel managers pueden optimizar el uso de la movilidad terrestre en el programa de viajes, el estudio analiza cómo éstos pueden anticipar un mayor impacto a través de este tipo de aplicaciones móviles, impulsada por la demanda de los viajeros y la regulación ambiental más estricta.
El vicepresidente Global del área de Consulting de American Express Global Business Travel, Joakim Johansson, señala que “el transporte terrestre a menudo se pasa por alto en la gestión de los programas de viajes, pero este sector dinámico y en evolución es una parte clave de la experiencia del viajero de negocios”.
El Ground Monitor 2019 es el último de la serie de estudios recurrentes diseñado por el equipo global de Consultoría en GBT para ayudar a travel managers y equipos relacionados con la compra de viajes a optimizar su política y programa de viajes. El próximo estudio analizará el sector hotelero y se publicará en julio de 2019.