El 17% de los españoles viajará en septiembre en esta temporada de verano, lo que supone cinco puntos porcentuales más que el año pasado, constatando cierta tendencia a desestacionalizar el octavo mes del año, según el último informe de ObservaTUR.
Las variaciones respecto a años anteriores son, en general, reducidas con dos meses claramente posicionados en las preferencias de los viajeros nacionales, julio (38%) y agosto (38%), que bajan un punto y dos puntos porcentuales, respectivamente.
Así, habrá que observar si la caída de agosto de 2024, el dato más bajo en el histórico, se consolida en el tiempo, y si lo hace en favor del mes de septiembre, que registra el mejor guarismo de la serie.
Por otro lado, siete de cada diez viajeros nacionales tomarán entre una semana y 15 días de vacaciones, según revelan los consultados por el informe, y tres de ellos lo hacen únicamente durante siete días. Y solo uno de cada 10 disfruta de más de 15 días de vacaciones.
Entre las mujeres aumenta el porcentaje de quienes realizarán viajes de menor duración (18%) y los mayores (65-74 años) destacan por realizar desplazamientos más largos, es decir, más de 15 días.