Isidro Loaiza, vicepresidente de Rental de Enterprise Mobility en España, afirma que la flexibilidad es clave en sus servicios, por ello, tras escuchar a los clientes les ofrecen horarios de apertura más amplios.
¿Cómo se están preparando para la temporada estival en términos de oferta?
A pesar de que los patrones de viaje han cambiado y evolucionado, hemos observado que la gente ha vuelto a viajar por motivos laborales y turísticos. Ese cambio en los hábitos no les ha detenido para volver a visitar a sus clientes, asistir a reuniones en otros lugares o poner en marcha sus planes de vacaciones.
En un reciente estudio realizado por Enterprise Mobility analizamos los hábitos de viaje de 1.000 trabajadores españoles que se desplazan por trabajo en su propio país para visitar clientes, proveedores o asistir a eventos en coche. Una de las principales conclusiones fue que casi el 30% de los encuestados, de media, manifestaron su voluntad de seguir planificando o querer realizar más viajes por motivos laborales.
Por eso, estamos presentes para todas las necesidades de movilidad que tengan los clientes gracias a nuestra red de oficinas y servicios de recogida. Contamos con más de 165 en todo el país que aumentan nuestra capilaridad para alcanzar nuestro objetivo de que el 90% de la población se encuentre a menos de 30 kilómetros de una oficina de Enterprise Mobility en los próximos cinco años. Además, tenemos la mayor red en estaciones de tren (48 estimadas para este año).
¿Tienen previsto incorporar algún servicio adicional? ¿Cuáles suelen ser los más demandados?
Seguiremos ofreciendo Enterprise Car Share, que es nuestro servicio de movilidad corporativa compartida, a las empresas para que sus empleados puedan utilizar un vehículo corporativo en lugar del suyo. Esta solución de movilidad puede permitirles ahorrar costes en kilometraje, emisiones de CO2 y reparaciones, y ayudar a cambiar los patrones de movilidad de los empleados.
Además, la flexibilidad es clave en nuestros servicios. Hemos escuchado a nuestros clientes y les ofrecemos horarios de apertura más amplios. También somos la primera compañía de rent a car en ofrecer un servicio de recogida y devolución a los clientes en España, que está disponible en los talleres y concesionarios de todas nuestras marcas y en seis aeropuertos regionales. Nuestros clientes pueden reservar online y disfrutar de un servicio de recogida y devolución en un radio de 15 kilómetros. Estamos trabajando para presentar más líneas de negocio en breve.
¿Está notando una anticipación en las reservas por parte de los clientes?
Definitivamente, estamos notando que están reservando con mucho tiempo de antelación como el año pasado, y así se aseguran de que tendrán un vehículo este verano para sus planes.