Economía y Tendencias

Los españoles, los europeos más interesados en viajar para acudir a festivales de música

eDreams ha registrado un incremento de demanda de hasta un 31% sobre el pasado año por la celebración de algunas citas

06/07/2024

8:30 horas

Citas como el Mad Cool de Madrid o el Sónar de Barcelona provocaron incrementos de demanda del 18%.

Citas como el Mad Cool de Madrid o el Sónar de Barcelona provocaron incrementos de demanda del 18%.

El 34% de los turistas europeos han disfrutado de un viaje para asistir a algún evento musicales, mientras que el porcentaje se eleva hasta el 47% en el caso de los españoles, según el último estudio elaborado por la OTA eDreams. De esta forma, la agencia confirma que los españoles son los ciudadanos del continente que están más interesados en viajar para acudir a festivales de música.

De esta forma, los españoles solo se sitúan por detrás de los estadounidenses (49%) a la hora de ir de viajes para disfrutar de experiencias relacionadas con la música.

Esta tendencia es especialmente popular entre los jóvenes, sobre todo entre los que tienen de 25 a 34 años, donde el 57% afirma que repetían la experiencia, mientras que el 46% de los que tienen entre 18 y 24 confirma que tiene ganas de viajar a un festival o concierto.

De hecho, los españoles son los viajeros europeos más propensos a viajar a otros países europeos para ver a sus artistas favoritos (51%), mientras que los portugueses apuestan a ir incluso más allá del continente para el mismo fin (38%).

En España, los más jóvenes (18-24 años) son los más dispuestos a viajar más lejos para ir a festivales. Un 35% se iría más allá del continente, un porcentaje que cae al 17% para el grupo comprendido entre los 44 y 64 años, mientras que nadie por encima de dicha edad ha afirmado que acudiría.

Excusa para conocer destinos

Además de disfrutar de la experiencia musical, numerosos encuestados aprovecharían la ocasión para conocer la ciudad anfitriona y sus alrededor. Un 58% dedicaría tiempo a conocer la zona, con los españoles como los más curiosos, y un 79% estaría dispuesto a prolongar la estancia para conocer en profundidad el destino. Además, las mujeres son más propensas (82%) en conocer los alrededores que los hombres (75%).

En familia y con amigos

La agencia eDreams también ha confirmado que son los amigos (46%) la compañía predilecta para este tipo de viajes, seguido de la familia (41%), los viajes en solitario (4%) o en grupo de fans (2%).

En el caso de los españoles, son los amigos (63%) los que ganan en preferencia a la familia (32%), en una tendencia que se va modificando a medida que avanzan los años de los encuestados, ganando así peso la familia.

Otra de las tendencias detectadas es que los hoteles son los alojamientos preferidos de los viajeros por motivos musciales, siendo escogido por el 52% a nivel global y por el 46% de los españoles. Le siguen los apartamentos (20% y 24%, respectivamente), hostales (13% y 21%), casas de conocidos (7% y 4%) y los campings (4% en ambos casos).

Budapest, Madrid y Barcelona, principales destinos

La plataforma de eDreams, además, ha analizado los repuntes de reservas relacionados con citas musibles, y ha identificado que ha habido un crecimiento del 31% de las reservas en Budapest durante la celebración del Sziget Festival, en comparativa con las mismas fechas en 2023.

Además, esto mismo sucede con el Mad Cool en Madrid y el Sónar en Barcelona, con incrementos del 18%, o con el BBK Live de Bilbao, donde hubo un crecimiento del 16%. Además, durante la celebración de Tomorrowland, las reservas de vuelos a Bélgica se dispararon un 17%.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar