Business & MICE

La Inteligencia Artificial transforma el segmento de viajes de negocios

Esta tecnología impacta en la planificación, en la reserva de viajes y en las tendencias de mercado con herramientas como chatbots

08/07/2024

8:32 horas

Desde BizAway defienden que la tecnología debe ser comprendida como una herramienta de trabajo y no una amenaza para el sector.

Desde BizAway defienden que la tecnología debe ser comprendida como una herramienta de trabajo y no una amenaza para el sector.

La Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado muchos sectores y el de los viajes de negocios no ha sido excepción alguna. Es por este motivo que Luca Carlucci, CEO y cofundador de la agencia de negocios BizAway, ya comentaba que “comparativamente con los dos últimos años, es el momento perfecto con el que aliarse con la tecnología y optimizar procesos con tal de atender y cubrir necesidades de los viajeros de negocios”. Precisamente así es como el sector de los viajes de negocios ha ido evolucionando hasta llegar a la necesidad de confiar en las soluciones digitales para optimizar todos los procesos relacionados con los viajes de negocios.

Por ello, los expertos de BizAway aseguran que, en el sector de los viajes de negocios, la tecnología debe ser comprendida como una herramienta de trabajo y no una amenaza para el sector, ya que solamente así se podrá hacer frente a la irrupción de la Inteligencia Artificial en los viajes de negocios.

El auge de la IA en el sector corporativo

Según los expertos de la compañía, no hay que tener miedo de las nuevas tecnologías, sino utilizarlas para avanzar. No debemos tener miedo de las nuevas tecnologías, sino utilizarlas para avanzar.

De igual forma que ha ocurrido en muchos sectores, la IA ha impactado en la actividad diaria del sector de los viajes de negocios, tanto a viajeros como a agencias. Por ello, BizAway expone algunas áreas donde la IA ha tenido sobre su actividad y sector, así como lo seguirá teniendo.

Una de ella es la planificación y reserva de viajes. Y es que la industria de los viajes de negocios trabaja constantemente por simplificar todo lo que supone la organización de un viaje empresarial. Por ello, la IA está teniendo un impacto en este campo porque ayuda en la automatización y rapidez en la reserva de viajes. De hecho, proporciona itinerarios basados en las preferencias de los viajeros y analiza las necesidades que requiere a partir de sus búsquedas, preferencias y algoritmos.

Otra área es la asistencia al clientes con chatbots. Mediante los algoritmos y la programación que aporta la IA se crean experiencias conversacionales donde el robot aporta soluciones al usuario. No obstante, desde BizAway aseguran que el contacto humano siempre debe estar presente para ofrecer soluciones adaptadas a cada usuario.

La IA también impacta en las tendencias de mercado. El sector corporativo se alimenta de datos para conocer las tendencias del mismo previamente a que se desencadenen. Además, con esta tecnología se pueden estudiar las preferencias de los viajeros, las zonas donde se prevén más encuentros o mapear las grandes ciudades donde se organizan ferias de gran tamaño.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar