Boeing entregó 43 aviones comerciales en julio, lo que muestra una ligera recuperación al registrar la misma cantidad de envíos que en el mismo mes del año anterior, mientras que en los primeros siete meses completó 218 entregas, 91 menos que 2023.
Además, el fabricante estadounidense entregó en junio su mejor cifra desde el incidente del pasado 5 de enero, con 44 aviones, tras ralentizar la producción de sus aviones 737 por debajo de 38 al mes para incorporar mejoras a su sistema de gestión de calidad.
Sin embargo, estos números también acrecientan la brecha en comparación con las cifras de su rival europeo Airbus, que entregó 77 aeronaves en el séptimo mes y 400 en el acumulado de 2024.
Según los datos publicados por Boeing, los envíos de la compañía para julio están formados por 32 aeronaves 737 MAX, seis Dreamliners 787, cuatro aviones 767 y uno de la familia 777.
En cuanto a los pedidos, la compañía cerró acuerdos para 72 aviones comerciales en julio, 20 más que el año pasado, y 228 en lo que lleva de año, 351 menos.
La compañía triplicó sus pérdidas netas hasta los 1.794 millones de dólares (1.654 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que refleja principalmente un menor volumen de entregas de aviones comerciales y pérdidas en los programas de desarrollo de defensa.
Asimismo, el consejo de administración del fabricante ha elegido a Robert Kelly Ortberg como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía a partir del 8 de agosto, sucediendo así a Dave Calhoun, quien a principios de este año anunció su intención de retirarse tras cuatro años al frente.