Grupo Lufthansa ha anunciado que reanudará sus vuelos a Jordania e Irak mañana martes, aunque mantendrá la suspensión de las rutas a Beirut (Líbano), Tel Aviv (Israel) y Teherán (Irán) durante al menos un mes más ante la escalada de tensión que se da en Oriente Medio.
La aerolínea lleva cancelando vuelos a la zona desde julio, cuando se incrementó el conflicto entre Israel e Irán. Por el momento, la suspensión de los vuelos a Tel Aviv y Teherán no se levantará hasta el 2 de septiembre, mientras que los vuelos a Beirut no tienen fecha de vuelta hasta el 30 de septiembre.
Hasta que no decida levantar las suspensiones, las aerolíneas del grupo tampoco utilizarán el espacio aéreo sobre Irak e Irán, según informó la agencia alemana DPA. La anterior suspensión de vuelos estaba en vigor hasta el pasado miércoles 21 de agosto.
La compañía aérea ofrece cancelaciones gratuitas a quienes tengan billetes para viajar hasta el 31 de agosto. Las suspensiones se aplican a todas las aerolíneas del grupo, incluidas Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings, tanto a los aviones de carga como comerciales.