Los ciudadanos nacionales de Mauritania que deseen viajar al extranjero haciendo tránsito en España deberán contar con un visado, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta medida entrará en vigor el próximo 28 de agosto.
Con este movimiento, el Gobierno suma un nuevo país al creciente listado de las nacionalidades que necesitan este tipo de visados para realizar sus tránsitos por nuestros aeropuertos. El último en ingresar en esta lista fue la República Centroafricana, que necesita dicho documento desde el pasado 16 de agosto.
Además de los dos mencionados, ya es necesario dicho documento para aquellos ciudadanos que lleguen con pasaportes de Eritrea, Etiopia, Ghana, Nigeria, Congo o Somalia, así como Cuba, Haití, India, Sri Lanka, Yemen y Palestina, entre otros.
Con esta medida, el objetivo es reducir la inmigración ileal que llega a España por vía aérea, obligándoles así a garantizar que su estancia en España se basa exclusivamente en el paso transfronterizo hacia otros destinos.
Este listado es reversible y es revisado de forma constante para actualizar los requisitos de acceso de los países señalados.