La Xunta de Galicia solicitará al Gobierno central que incluya en la próxima ley de presupuestos generales beneficios fiscales y desgravaciones para las compañías que colaboren en la organización del Xacobeo.
Así lo ha señalado la Xunta en un comunicado tras recibir el presidente gallego, Alfonso Rueda, este lunes en Pontevedra la insignia de oro de la Asociación de Amigos y Amigas del Camino Portugués a Santiago.
Allí, el presidente autonómico ha destacado el atractivo del Camino Portugués y su variante por la costa y ha abogado por un turismo que crezca “con sentidiño”, subrayando que en lo que va de año han sido unos 125.100 peregrinos los que realizaron esta ruta, con 71.700 personas por el Camino Portugués (segundo más elegido) y 53.400 por la variante de la costa.
Después de reconocer el trabajo de la Asociación y del albergue de Pontevedra como “uno de los mejores escaparates turísticos de la Comunidad”, Rueda ha indicado que el Ejecutivo ya trabaja en la preparación del próximo Xacobeo, que se celebrará en 2027, con un Plan Director Camino de Santiago 2022-2027 dotado de 141 millones de euros para mejorar la red de albergues públicos, restaurar Bienes de Interés Cultural y fomentar la digitalización del sector turístico.
Además, la Xunta solicitará al Gobierno central que incluya en la próxima ley de presupuestos generales beneficios fiscales y desgravaciones para las compañías que colaboren en la organización del Año Santo.