Norwegian Cruise Line (NCL) ofrece algunas facilidades para los pasajeros que quieran viajar solos, con opciones económicas y diferentes formas de alojamiento.
Así, la compañía lanzó en 2010 los camarotes studio y, ahora, casi todos los barcos nuevos cuentan con camarotes de este tipo y una sala exclusiva para los pasajeros que viajan solos.
Esto significa que los cruceristas que viajan solos no tienen por qué pagar una ocupación doble, lo que supone una reducción importante en el coste total del crucero.
Además, disponen de servicios exclusivos en la sala destinada a este tipo de cruceristas, donde tendrán la posibilidad de tomar bebidas y aperitivos. Este área del crucero fomenta la creación de comunidad entre los viajeros en solitario, ya que NCL coordina actividades para que los viajeros se conozcan y establezcan nuevas amistades.
Estos viajeros, como todos los de NCL, podrán elegir sus propios horarios para cenar o comer y seleccionar las actividades que le interesen.
Para estos viajeros que estén pensando en hacer un viaje en solitario, Norwegian Cruise Line recomienda seleccionar los itinerarios por Europa, el Caribe o Asia.