La compañía Crystal Cruises ha presentado su oferta a los agentes de viajes de España, con la que busca redefinir los cruceros de alta gama, en la que el lujo se eleva a su máximo exponente, en un webinar organizado por AGENTTRAVEL y en el que se han inscrito más de 240 profesionales y han asistido casi 130 personas.
Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, ha recordado que este cambio ha llegado “desde la adquisición de la compañía por parte de Abercrombie & Kent, la propiedad busca redefinir su oferta para que los cruceros sean mejor que nunca”.
Giorgio Costa, Regional Sales Manager Europe de Crystal Cruises, ha sido el encargado de presentar la oferta de la compañía, explicando “cómo hemos vuelto” a las operaciones tras la quiebra vivida en el pasado.
Y es que, gracias a la presencia del turoperador de gama medio-alta como propietario, el producto se ha redefinido para apostar por la calidad por encima de todo.
Ejemplo de ello se aprecia en sus dos buques en funcionamiento. El primero de ellos es el Crystal Symphony, con capacidad para 600 pasajeros, mientras que el segundo buque, Crystal Serenity, permite alojar a 740 pasajeros. Ambos buques han sido reformados en 2023 con el objetivo de reducir su capacidad, ampliando el espacio de los camarotes y habilitando así el “mejor ratio de espacio por huésped” en el sector, explica Costa.
Además, la compañía se encuentra actualmente en proceso de diseño de los dos próximos buques de la compañía, que se prevé que lleguen a estar operativos en 2028, pero manteniendo la capacidad reducida de la compañía y un ratio 1/1 de tripulante por pasajero.
A bordo, los huéspedes pueden elegir entre una variada posibilidad de opciones de alojamiento, todas ellas con todas las comodidades a su servicio, como mayordomo 24 horas o wifi ilimitado para dos dispositivos, junto a servicio de habitaciones 24 horas.
En cuanto a la variedad de cabinas, los clientes pueden elegir entre las Double Guest, de 20 metros cuadrados, con o sin balcón, las habitaciones Aquamarina, de 30 metros cuadrados, las Sapphire, de 40 metros cuadrados, las Junior Penthouse, de 60 metros cuadrados, y las Penthouse, de hasta 117 metros cuadrados.
Además, los clientes a bordo no tendrán de qué preocuparse, como “casi todo está incluido a bordo”, debiendo abonar exclusivamente las excursiones que deseen realizar, con actividades “llenas de experiencias de la mano de nuestro DMC”, detalla Costa.
De igual forma, los clientes pueden optar por adquirir estancias previas o posteriores al crucero gracias al grupo al que pertenece Crystal Cruises, pudiendo ofrecer un paquete único para todo el viaje.
El servicio a bordo, según detalla Costa, es “muy personalizado”, con una gastronomía única, donde las opciones gourmet son accesibles para todos los huéspedes. Entre las posibilidades, destacan la Ostreria D’Ovidio, de alta cocina italiana, el Umi Uma, de Nobu Matsihisa, o la próxima llegada de Beefbar.
En el apartado del entretenimiento, hay opciones a bordo durante todo el día, con artistas galardonados, y sobresalen las charlas que ofrecen personajes relevantes de la sociedad. Además, próximamente van a incorporar casinos de la mano de la sociedad gestora del Casino de Monte Carlo.
Todo ello, además, se enmarca dentro unos buques con amplias piscinas, zonas comunes y spa con servicios exclusivos.
En cuanto a los itinerarios previstos, el Crystal Symphony va a ofrecer 85 viajes a lo largo de 2025, viajando por Asia entre enero y marzo, África e India en marzo, Europa y el Mediterráneo entre abril y noviembre, para cerrar el año en África e India. El Crystal Serenity, por su parte, dispondrá de 86 viajes, arrancando en Sudamérica entre enero y marzo, África e India entre marzo y abril, Europa y Mediterráneo entre mayo y junio, llegando al Báltico y el norte de Europa entre junio y septiembre, pasando a Norteamérica y Canadá entre octubre y noviembre, para finalizar el ejercicio haciendo las américas y Caribe.
A todo ello, además, se suman las opciones de viajes de Vuelta al mundo de 2025, adquirible por segmentos, y la de 2026, junto a opciones de grandes viajes y grandes cruceros.
La compañía dispone actualmente de diversas promociones disponibles hasta el 30 de septiembre, así como opciones para pequeños grupos. Adicionalmente, recuerdan que aquellas agencias que deseen disponer de la oferta de la compañía en folletos impresos, deberán solicitárselo directamente a Costa.