El grupo turístico TUI Group está acelerando su expansión internacional con la entrada en el mercado latinoamericano (Latam) como nueva región de ventas. Este movimiento estratégico aprovecha la tecnología de TUI y la experiencia de su equipo de España y Portugal, posicionando a la empresa para un crecimiento sustancial en toda la región.
TUI ha estado colaborando estrechamente con socios de agencias de viajes en varios países, incluidos Argentina, México, Uruguay y Colombia, para ofrecer experiencias de vacaciones personalizadas para los clientes del mercado de Latam.
Con el lanzamiento de una plataforma digital dedicada, los clientes, las agencias de viajes y los socios podrán reservar viajes, incluidas las experiencias, directamente en un sitio web localizado de TUI, así como a través de socios adicionales en los diferentes mercados de Latam
Sebastian Ebel, CEO de TUI Group, afirma que “TUI es una empresa global que vende principalmente a clientes europeos. Ahora ampliamos nuestra oferta a clientes de Latinoamérica como región de ventas”.
“Contamos con la experiencia, la diversa oferta de productos y la infraestructura tecnológica para ofrecer vacaciones excepcionales a cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Latinoamérica representa una importante oportunidad de crecimiento para nosotros y, a través de nuestras plataformas digitales, estamos preparados para satisfacer la creciente demanda de la región y escalar rápidamente. TUI está lista para tener un gran impacto en Latinoamérica”, añade.
Relaciones con agencias latinoaméricanas
TUI España y Portugal ha forjado sólidas relaciones con importantes agencias de viajes de Latinoamérica, desarrollando productos para clientes de la región y experimentando un crecimiento prometedor en los últimos años.
Para apoyar este impulso y satisfacer la creciente demanda, TUI ha lanzado una plataforma dedicada específicamente diseñada para las agencias de viajes de América Latina y sus clientes de la región, con una gama de paquetes predefinidos, así como la opción de generar itinerarios de vacaciones de forma dinámica. Esta plataforma ya está activa y ya contribuye al crecimiento de las ventas, lo que marca un hito significativo en la estrategia global de TUI.
Andrea Pfeiffer, directora de Ventas y Marketing de TUI España y Portugal explica que “existen sinergias claras entre nuestras operaciones en España y Portugal y los mercados de LATAM”.
“Hablamos el idioma, tenemos experiencia en destinos de todo el mundo y una cartera de productos de alta calidad, además de una base europea, lo que convierte a TUI en el socio perfecto para las agencias de viajes de Latam y sus clientes. Nuestra nueva plataforma digital está disponible para todos los países de Latam y nos permite ofrecer un servicio integral, mejorar nuestra oferta de productos y fortalecer nuestras alianzas con las agencias de viajes de la región”, concluye.
Gracias a su experiencia en destinos globales, que incluye sus propias empresas de gestión de destinos (DMC) en muchos lugares, TUI ha desarrollado y comercializado una amplia gama de opciones de vacaciones para clientes de América Latina. Los favoritos son los paquetes vacacionales a Asia, América del Norte y el norte de Europa, incluidos los cruceros fluviales de TUI en Alemania.