La compañía alemana TUI Group ha confirmado van a presentar un sólido ejercicio fiscal 2024, y confirma que se van a cumplir con las expectativas que tenían puestas. De esta manera, el gigante alemán se prepara para presentar sus cuentas el próximo 11 de diciembre, momento en el que desvelarán sus resultados al cierre del año fiscal, que se produce el 30 de septiembre.
Desde el grupo explican que el incremento de las reservas previas, junto a un sólido cierre del verano, les va a permitir cerrar el año con un EBIT un 25% mayor que en el ejercicio previo. Además, la división de mercados y aerolíneas se mantiene a la cabeza de las reservas, con un incremento del 6%, con un alza de los precios del 3% en verano.
Por su parte, la división de experiencias y vacaciones mantiene un desempeño sólido, en línea con las expectativas, detallan.
Positivo arranque del ejercicio de 2025
De cara a las ventas para la temporada de invierno, TUI Group confirma que están arrancando de forma positiva gracias a que los clientes siguen priorizando su gasto en actividades de ocio.
Así, las reservas en mercados y aerolíneas han aumentado un 7% para la próxima temporada, en la que los precios se mantienen un 5% por encima de los niveles del pasado ejercicio. Desde la compañía explican que este incremento de las tarifas se debe a un incremento de los productos dinámicos.
Además, en la división de experiencias y vacaciones manifiestan que están viviendo un fuerte arranque del primer semestre del año fiscal de 2025, respaldado por el crecimiento de la flota de TUI Cruises.
Mantienen los objetivos a medio plazo
Gracias a este desempeño, desde TUI Group confirman, además, que mantienen sus objetivos marcados a medio plazo, situado en un crecimiento anual aproximado que ronda entre el siete y el 10% del Ebit subyacente.
Entre los objetivos que la compañía se marcó, además, se sitúa el conseguir ofrecer un mayor valor al cliente, mediante la creación de un negocio ágil y rentable y acelerando la velocidad de comercialización. Así mismo, también incluyen regresar a la calificación de crédito BB/Ba que S&P y Moody’s hacían de la compañía antes de la pandemia.