La cifra de negocio de Global Exchange alcanzó los 266 millones de euros en 2023, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 55 millones de euros, lo que supone un 22,4% y un 4,4% con respecto al año anterior, respectivamente.
Según ha informado en un comunicado, la compañía atendió en 2023 a una cifra total de 12 millones de clientes, un incremento del 30% en comparación con el ejercicio económico de 2022.
“Estos resultados son producto de una sólida organización, de un profundo carácter innovador, así como de un equipo de profesionales altamente comprometidos y que persiguen la excelencia en todas sus funcione”, ha destacado el presidente y consejero delegado de Global Exchange, Isidoro J. Alanís.
Por otro lado, el grupo de compraventa de moneda extranjera ha abierto su oficina número 400 con un nuevo espacio en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia), mientras que prevé terminar el año 2024 con 430, 50 más que el año pasado.
La filial colombiana de Global Exchange, que opera bajo la denominación de Globo Cambio, se encuentra en pleno crecimiento, alcanzando un total de 34 oficinas en el país.
Estas oficinas se encuentran distribuidas en 21 centros operativos: principales aeropuertos del país (Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Barranquilla, Bucamanga, Santa Marta o Cúcuta), puertos de cruceros, centros comerciales y oficinas de calle en destacados núcleos turísticos del país como Cartagena de Indias o Santa Marta.
Para el director general de Negocio Retail de Global Exchange, Santiago Calderón, alcanzar su oficina 400 ha sido “el resultado de un intenso trabajo corporativo a todos los niveles, tanto de planificación como de ejecución”.