La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha afirmado que ya se está trabajando en la reparación de los "desperfectos" ocasionados por la DANA del pasado mes de agosto en el parador de turismo de Molina de Aragón, en Guadalajara, poco antes de su inauguración, con la idea que se puede abrir "lo antes posible".
Según ha señalado a las preguntas de los periodistas, durante su visita al Parador de Sigüenza (Guadalajara), se trata de hacer ajustes técnicos ya que, ha subrayado que no han sido desperfectos "de mayor calado o de gran envergadura" porque lo que las obras de reparación tampoco lo serán.
La presidenta de Paradores ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad pese a reconocer que las imágenes que se pudieron ver tras la DANA sobre el parador encendieron todas las alarmas. Aun así, ha insistido en que "no hay registros de una tormenta tan intensa y con tanta acumulación de agua en tan corto periodo de tiempo" como la que se dio esos días en la zona.
En todo caso, Sánchez ha incidido en que no se trata de actuaciones de gran envergadura y cree que de aquí a unos días podrán decir una fecha más concreta o el periodo de tiempo que se precisará para poder abordar esas reparaciones. "Vamos a hacer todo lo posible por correr al máximo, pero que cuando abramos el parador esté en perfectas condiciones", ha añadido.
Sánchez ha hablado de filtraciones cuyo origen ya se ha detectado en diferentes puntos en la cubierta y que provocaron daños en falsos techos y algunas goteras, situación que les obligó a romper algunas canalizaciones para ver de dónde venían dichas filtraciones.