Alojamiento

La presidenta de Paradores prevé ir “un poquito más allá” de los 35 millones de beneficio para cerrar el 2024

Raquel Sánchez, en el IV Foro Empresarial de Catalunya, ha asegurado que espera batir “un récord histórico” para el cierre de este año

19/10/2024

8:30 horas

Raque Sánchez ha señalado un “esfuerzo muy importante” para captar clientes internacionales

Raque Sánchez ha señalado un “esfuerzo muy importante” para captar clientes internacionales

La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha abierto la puerta a ir “un poquito más allá” de los 35 millones de euros de beneficio con los que la empresa pública prevé cerrar el 2024.

“Batiremos récord histórico”, ha asegurado durante su intervención en el IV Foro Empresarial Catalunya, en la sede de Foment del Treball este jueves, si bien ha abogado por ser prudentes.

Lo ha enmarcado en que el turismo “va muy bien”: lo ha descrito como el principal sector económico de España, ha considerado que “aporta mucho y bien para todas las sociedades y ha limitado las críticas a sus externalidades negativas”.

Ha advertido que para Paradores “competir no es fácil” en el mercado de trabajo turístico. Sánchez ha comentado que la falta de profesionales también afecta a la empresa pública, a pesar de lo que ha destacado la estabilidad que ofrecen a los empleados como un diferencial respecto al sector privado.

Ha planteado la posibilidad de ofrecer alojamiento a los empleados en el establecimiento en Ibiza, preguntada por el hecho de que compañías privadas hayan adoptado esta medida: “En Ibiza lo vamos a tener que hacer también nosotros”.

Ha dicho que no están “preparados” para expandir la actividad de Paradores en el extranjero y ha centrado la actuación de la empresa pública en la renovación de los establecimientos y en ampliar su cifra de clientes.

Clientes internacionales

Sánchez ha señalado un “esfuerzo muy importante” para captar clientes internacionales, que ha dicho que representan el 35% del total de sus visitantes, una cifra que ha dicho que no está nada mal.

Ve “muy interesante” implantarse en mercados internacionales porque hacen estancias superiores, elevan el gasto y tienden a desestacionalizar la actividad.

En este contexto, ha destacado acuerdos con operadores internacionales: “El modelo Paradores es conocido fuera y muy valorado”.

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