Los cuatro sindicatos del grupo Aéroports de Paris (ADP), conformados por CGT, CFDT, Unsa y FO, han desconvocado la huelga para este miércoles 17 de julio en los dos aeródromos más importantes de París, el Charles-de-Gaulle y el de Orly.
La convocatoria inicial del anuncio precede a la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en la capital parisina, que se celebrarán entre el 26 de julio y 11 de agosto, ya que habrá tan solo nueve días de diferencia con la cita olímpica.
El motivo de la organización del parón es que las organizaciones reclaman una “prima justa y uniforme” para todos los empleados movilizados durante los JJOO de París, según recogen medios locales como Le Parisien o Les Echos.
El grupo aeroportuario ADP aceptó inicialmente asignar 70 euros por turno a los “voluntarios” y 100 euros para los días “críticos”. Estos empleados, que suelen trabajar en oficinas, principalmente administrativos, estarán sobre el terreno para recibir a los miles de turistas.
Ante el descontento de otros empleados que trabajan en los aeropuertos, para los que no estaba prevista ninguna prima, la dirección concedió unilateralmente una prima de 1.000 euros al llamado personal “operativo” movilizado.
La convocatoria inicial afectaba “sólo a 1.800 personas de unas 6.000”, ha denunciado el secretario General de la CGT, Daniel Bertone, al tiempo que ha advertido que, en caso de que no cedan en sus reclamaciones, “la dirección tendrá que asumir las posibles repercusiones”.