La aerolínea ITA Airways ha presentado en las nuevas oficinas de la compañía y de Volare, sus resultados financieros del primer semestre de 2024, donde destaca haber superado los 1.400 millones de euros en ingresos y la valorización de la marca Alitalia.
El acto ha contado con la presencia de Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways, Andrea Benassi, director general de ITA Airways, Claudio Faggiani, Chief Financial Officer de ITA Airways y Emiliana Limosani, CCO de ITA Airways y CEO de Volare.
De esta forma, y tras la reunión del Consejo de Administración de la compañía para aprobar el balance semestral, consolidado al 30 de junio de 2024, se ha confirmado que se han alcanzado unos ingresos de 1.400 millones de euros (300 millones más que en el primer semestre de 2023), un Ebitda de 62 millones de euros más, con una mejora de 130 millones de euros respecto al mismo periodo del año pasado; y efectivo de 393 millones de euros (31 millones más).
De esta manera, la aerolínea segura que la tendencia positiva observada en 2023 se ha mantenido durante los primeros seis meses de 2024, con un factor medio de ocupación del 79%, dos puntos más que en el mismo período de 2023.
ITA Airways ha transportado más de 8,3 millones de pasajeros, mejorando en un 26% los datos del primer semestre del año pasado y generando un 33% más de ingresos respecto a 2023. En los primeros seis meses del año ha registrado también un 99,84% de regularidad y un 78,1% de puntualidad.
Milán en el centro de la estrategia
La compañía, como testimonio de la importancia de Milán y del aeropuerto de Linate en su estrategia, ha presentado también sus nuevas oficinas en Milán, destinadas al personal de Volare y a la fuerza de ventas de ITA Airways.
El nuevo espacio, con una superficie de 540 metros cuadrados y 58 puestos de trabajo y situado la WPP Tower, uno de los edificios más modernos e icónicos de Milán, encarna uno de los pilares clave de la empresa, la sostenibilidad, habiendo obtenido la certificación Leed Gold, el Sistema BMS Siemens y la Certificación APE A1.
Las nuevas oficinas cuentan con capacidad para 58 trabajadores.
En el aeropuerto de Linate, centro de referencia para ITA Airways sobre todo para el tráfico de negocios, la compañía ha anunciado su plan para renovar y ampliar su sala VIP en el aeropuerto milanés, aumentando su capacidad para acoger hasta 400 pasajeros al día.
Potenciar la marca Alitalia
A finales de 2024, la identidad visual de ITA Airways se enriquecerá con un elemento histórico que rinde homenaje tanto al país como a la historia de la aviación: ITA Airways, “inspired by Alitalia”.
La marca Alitalia, un importante activo propiedad de ITA Airways, se potenciará a través de un proyecto concreto y ambicioso. Desde finales de año, en algunos puntos estratégicos, el logotipo de ITA Airways se unirá al logo de Alitalia que ha inspirado, con su excelencia pionera en el transporte aéreo y su papel como extraordinario embajador del Made in Italy en todo el mundo, los valores de ITA Airways. La aerolínea ITA seguirá manteniendo su identidad distintiva, establecida desde el 15 de octubre de 2021, mientras avanza en su proceso de desarrollo en mercados clave.
La compañía mantendrá su identidad creada en el año 2021.
“Las cifras del informe semestral aprobado hoy confirman el proceso de crecimiento ya iniciado el pasado año, con mejores resultados que en los primeros seis meses de 2023”, ha afrimado Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways. “
Estamos encantados de haber inaugurado nuestras nuevas oficinas en Milán, que ponen de relieve la gran importancia que tienen para la compañía la ciudad y al aeropuerto de Linate, donde renovaremos nuestra sala VIP el próximo año. Por último, presentamos con orgullo el proyecto de valorización de la marca Alitalia, que complementará nuestro logotipo ‘ITA Airways’ para reforzar sus valores de excelencia en el transporte aéreo, reconocidos en el mundo”, concluye Turicchi.