Aerolíneas

Select Aviation: “Las ventas para otoño e invierno avanzan de manera muy prometedora”

David Alcaraz explica que están viendo un incremento de interés en rutas a destinos “menos tradicionales”

01/10/2024

8:43 horas

Manuel Campillo

Alcaraz resalta que “la tecnología es clave para seguir mejorando la experiencia del cliente y la eficiencia operativa”.

Alcaraz resalta que “la tecnología es clave para seguir mejorando la experiencia del cliente y la eficiencia operativa”.

El GSA Select Aviation está de enhorabuena. Después de una temporada de verano que ha sido “bastante positiva” para la compañía, encaran un otoño e invierno en el que las ventas “están avanzando de manera muy prometedora”, detalla a AGENTTRAVEL David Alcaraz, director comercial de la compañía. Además, informa que la anticipación ha llegado para quedarse, aunque la última hora se mantiene para opciones más “estratégicas” e “impulsados “por ofertas especiales o necesidades puntuales”.

¿Qué balance hacen de la temporada de verano en materia de ventas?
La temporada de verano ha sido bastante positiva para Select Aviation. Hemos notado un repunte en las ventas, impulsado por la reactivación del turismo y la demanda acumulada tras los últimos años. Los destinos más populares han tenido una gran acogida, especialmente aquellos relacionados con el turismo de sol y playa, y también hemos visto un interés creciente en rutas hacia destinos menos tradicionales, lo que nos da una perspectiva interesante para seguir diversificando nuestra oferta.

¿Se ha notado un aumento de la anticipación por parte de los clientes?
Definitivamente, sí. Tras los cambios en la industria por la pandemia, los clientes han aprendido a planificar con mayor antelación. Este comportamiento se ha consolidado, y ahora vemos que la mayoría reserva sus vuelos con más tiempo, lo que también nos ayuda a gestionar de manera más eficiente la capacidad y optimizar la oferta para satisfacer la demanda.

“Estamos muy emocionados con la apertura de nuevas rutas para la próxima temporada”

¿Cómo ha funcionado la última hora?
Aunque la tendencia a planificar con más antelación se ha incrementado, el segmento de última hora sigue siendo importante. Sin embargo, hemos notado que los viajes de última hora ahora son más estratégicos, generalmente impulsados por ofertas especiales o necesidades puntuales, más que por una falta de planificación. Este segmento sigue funcionando bien, pero ha cambiado su dinámica.

¿Cómo están avanzando las ventas para la temporada de otoño e invierno?
Las ventas para la temporada de otoño e invierno están avanzando de manera muy prometedora. Estamos observando un interés significativo en destinos de nieve y también en rutas hacia climas más cálidos, lo que es habitual en esta época del año. Además, las festividades de fin de año están siendo un catalizador importante en las reservas, lo que nos permite proyectar un cierre de temporada fuerte.

¿Qué previsiones manejan de cara al cierre del ejercicio?
Esperamos cerrar el ejercicio con un crecimiento sostenido en comparación con el año anterior. Las previsiones son optimistas gracias a la fuerte demanda que hemos visto en las temporadas altas, así como al aumento de la conectividad en las aerolíneas que representamos. Estamos en camino de cumplir los objetivos de ventas, y la estabilidad en el mercado nos permite mantener una proyección positiva.

¿Qué nuevas rutas hay previsto inaugurar dentro de las aerolíneas que representan?
Estamos muy emocionados con la apertura de nuevas rutas para la próxima temporada. Algunas aerolíneas que representamos están explorando destinos emergentes y mercados que tradicionalmente no han sido tan explotados. En particular, vamos a inaugurar rutas hacia algunos destinos en Asia y América Latina que consideramos tendrán una gran demanda en los próximos meses.

¿Qué novedades en materia tecnológica plantean incorporar?
La tecnología es clave para seguir mejorando la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. En Select Aviation estamos trabajando en la implementación de sistemas de reservas más ágiles y la integración de herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la predicción de la demanda y ofrecer servicios más personalizados a los pasajeros. Además, seguimos mejorando nuestras plataformas digitales para hacer más sencillo el proceso de reserva y gestión de vuelos en un entorno B2B.

“La relación con las agencias de viajes es uno de los pilares fundamentales de nuestra operación”

¿Qué nuevos servicios van a implementar para las compañías que representan?
Estamos trabajando en nuevas propuestas de valor para las aerolíneas, como servicios de consultoría estratégica para optimizar sus operaciones en los mercados que cubrimos. También hemos mejorado nuestras herramientas de análisis de mercado, lo que nos permite ofrecer información más detallada y precisa para la toma de decisiones. Además, estamos fortaleciendo nuestro enfoque en la atención al cliente, mejorando la calidad de nuestro servicio postventa.

¿Cómo está evolucionando la relación con las agencias de viajes?
La relación con las agencias de viajes es uno de los pilares fundamentales de nuestra operación. Hemos trabajado estrechamente con ellas para adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado y ofrecer un soporte más robusto. La digitalización ha jugado un papel importante, pero también hemos mantenido un enfoque muy cercano y personalizado. A medida que la industria se recupera, hemos notado que las agencias valoran más que nunca el apoyo que brindamos.

¿Qué previsiones de crecimiento de representación de aerolíneas tienen?
Estamos en negociaciones con varias aerolíneas que buscan ampliar su presencia en los mercados donde operamos. Creemos que en los próximos años veremos un crecimiento sostenido en nuestra cartera de representación, sobre todo en aerolíneas que quieren entrar en mercados emergentes y que ven en Select Aviation un socio estratégico para desarrollar su expansión además de otras ramas de representación que estamos abriendo.

ASÍ ES:
No comienza el día sin...
Un café y revisar las noticias del sector.
En su maleta nunca falta...
La tablet, AirPods, powerbank y un kit de amenities.
¿Su comida internacional favorita?
La japonesa, aunque siempre después de la española.
¿Un sueño que le quede por cumplir?
Hacer un safari.
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
Un viaje al espacio con Elon Musk con su proyecto SpaceX.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar