Agencias y TTOO

El Foro de UNAV destaca el papel de la mujer en el sector y la importancia de la tecnología

Durante el evento se recordó que hay mucho camino que recorrer en “materia de digitalización”

28/10/2024

8:53 horas

Isabel Mexía

Clausura del V Foro UNAV en Antequera.

Clausura del V Foro UNAV en Antequera.

El V Foro de UNAV ha puesto el relevancia el papel de la mujer dentro del sector turístico pero ha reivindicado que es “necesario un cambio de mentalidad y campañas de concienciación”. Además, ha destacado los avances tecnológicos se han realizado en materia de digitalización a pesar de que “hay mucho camino por recorrer”.

Durante la mesa redonda participaron: Sofía Saiz, directora de los Viajes de Sofía; Eva García Cívico, responsable de Formación Profesional y Dual de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Irene Alamán Sirodey, directora general de Grupo VDT; Mónica Emilió, Chief Operating Office de Destinia y Catiana Tur Riera, gerente de Acave. El debate fue moderado por Katia Estace, Chief Commercial de AON.

La moderadora de la mesa fue contundente al señalar que de las 48 millones de mujeres que trabajan en el sector turístico a nivel mundial, solo un tercio ocupa posiciones directivas. 

También se puso sobre la mesa el asunto de la notable brecha salarial, que todavía se da con más frecuencia de la deseada. Todas las participantes reclamaron la igualdad retributiva para el mismo trabajo y mismos perfiles.

Además, hicieron hincapiés de un necesario cambio de mentalidad con campañas activas de sensibilización.

Por último, recalcaron que la conciliación tiene que ser una cosa de todos y no solo de las mujeres. Para conseguirlo, señalaron que es preciso un cambio cultural profundo. 

Mucho recorrido en materia de digitalización

Durante la mesa dedicada a la tecnología en el sector, los participantes destacaron los importantes avances alcanzados. A pesar de ello, todavía falta mucho camino por recorrer, pues el grado de digitalización es todavía desigual dependiendo de cada agencia. Hay todavía mucho recorrido y muchas oportunidades, “espectaculares”, sentenciaron.

En la mesa de debate intervinieron: Ingrid Graells, directora comercial y Marketing de Beroni; Héctor García Fernández, CEO de Mogu Global; José Antonio Flores Montero, CEO de Conecta Turismo; Maite Añorga, directora general corporativa de TDCS Travelport. David Hernández, CEO de Pangea y Sebastián Briones, CEO de Pipeline Software.

En el debate se destacó la importancia de la tecnología, y el papel relevante que ha tenido en la implantación del modelo de atención 24/7.

Los ponentes también solicitaron una mayor pedagogía y el rol destacado que deberían de tener las asociaciones en la tarea de sensibilizar acerca de la digitalización de los procesos. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar