La mayorista Cibeles, de World2Meet (W2M), es la nueva marca de la casa que busca ofrecer a las agencias de viajes un producto destinado al público senior basado en la calidad de la propuesta y unos precios contenidos. Así se ha confirmado durante un webinar organizado por AGENTTRAVEL, y que ha contado con 503 inscritos y 318 asistentes.
Isabel Mexía, redactora jefe de AGENTTRAVEL, ha explicado que la compañía cuenta “con una amplia experiencia en el sector”, junto a un gran “conocimiento del cliente senior”, por lo que está preparada para ofrecer “viajes a medida” a este tipo de cliente.
José Ignacio Herranz, director de Cibeles, fue el encargado de realizar la presentación de la marca, no sin antes tener un “gesto cariñoso para todas las agencias afectadas por la DANA”. “Tenéis tanto a W2M como a Cibeles a vuestra disposición para ayudaros”, añadió.
Cibeles es la nueva mayorista de W2M que está especializada en el producto senior, una compañía que se incorporó a la división de Iberostar y que vuelve a nacer “con la experiencia del equipo”, con el objetivo de que han aprendido en todos estos años “se ponga a disposición de los agentes de viajes”, explica Herranz.
Entre sus principales propuestas, la compañía ofrece un gran “conocimiento del segmento”, junto a la “especialización del producto, la calidad en la propuesta y una oferta de precios muy competitivos”. “No queremos bajar los estándares de calidad de W2M y buscamos que todo lo que ofrezca la marca Cibeles la convierta en sinónimo de calidad y sea distintiva en el mercado”.
No obstante, pese a contar con la mayor calidad, uno de los objetivos es contener los precios lo máximo posible. “Mantener los precios competitivos es una prioridad. El segmento es muy sensible a los cambios en este apartado y debemos ofrecer propuestas que se adapten a su situación”, detalla. Todo ello, además, apostando por unas comisiones que se sitúen por encima del nivel de las ofrecidas por la competencia.
Entre los productos que ofrece la compañía, destacan, en primer lugar, los viajes a costas, junto a islas. En ambos casos, se ofrece incluido el transporte, hoteles de calidad garantizada, pensión completa, seguro de viaje y, en el caso de los viajes a islas, una excursión. En el caso de costas, pese a que actualmente las salidas disponibles se realizan en exclusiva en autobús, esperan incorporar muy pronto opciones en tren y en avión. Además, la operativa para este invierno se ha centrado fundamentalmente en Comunidad de Madrid y País Vasco, con opciones para viajar a Benidorm y, próximamente, a Gandía, Peñíscola, Calpe, Benicasim, Fuengirola, Torremolinos, Punta Umbría, Mazagón, Islantilla y Conil.
En islas, destacan el producto a Tenerife y Gran Canaria, aunque esperan próximamente añadir más opciones nacionales. Además, esperan poder ofrecer salidas garantizadas durante todo el año.
Aparte de estas opciones, la mayorista lanza una opción de viajes ‘A mi manera’, mediante el cual el agente de viajes puede confeccionar un itinerario a medida, escogiendo desde el punto de origen, el destino, tipos de transporte, de alojamiento, régimen, traslados, alquiler de coches y visitas, entre otros. Y todo ello, además, elaborándose desde una única herramienta.
Además de lo anteriormente señalado, la compañía va a ofrecer opciones de circuitos, tanto nacionales como internacionales. En el caso de los viajes al extranjero, la propuesta se basa en destinos de media y larga distancia, con excursiones incluidas que ofrezcan un gran valor añadido al viaje, junto a un guía acompañante durante todo el viaje. En total, la compañía ya dispone en su web de más de 80 salidas a 15 destinos, con origen en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga, en una programación cargada hasta junio de 2025.
En el caso de los circuitos nacionales, el director de Cibeles detalla que el objetivo es que sea un producto “seleccionado”, con circuitos con visitas incluidas, guía acompañante y pensión completa, pero “centrados en ocasiones puntuales”, visitando “aquello que causa sensación en momentos que generen un factor diferencial”, como viendo “ciudades emblemáticas en momentos especiales” del año.
Para conocer toda la oferta y poder reservarla, Cibeles dispone de una página web renovada en el que aparece toda su programación e itinerarios, con opciones para personalizar la propuesta y que ofrece, de un simple vistazo, todo el producto disponible.