La aerolínea TAP Air Portugal ha mostrado su programación a Brasil durante esta temporada de invierno en un evento en Madrid al que han acudido agentes de viajes, poniendo el acento en las nuevas rutas que se operan a Floriánpolis, inauguradas en septiembre, y a Manaos, que arrancaron esta misma semana.
Orlando Leite Ribeiro, embajador de Brasil en España, como anfitrión, dio la bienvenida a los asistentes, celebrando el regreso “del vuelo directo a Manaos”, una operación que se llevó a cabo hasta la irrupción de la pandemia. “Sin duda, es un destino que merece la pena, ya que es la capital del Amazonas”, expuso.
Frederic Gossot, director de ventas y distribución de TAP Air Portugal, también introdujo la presentación, dando, en primer lugar, las condolencias a todos los afectados por la DANA y recordando que España es un “gran mercado” para la compañía, así como Brasil, donde operan “13 destinos” y operando hasta 15 rutas, “dos de ellas desde Oporto”.
Paloma Utrera, Market Manager Spain de TAP Air Portugal, fue la encargada de realizar la presentación, celebrando que el 4 de noviembre se inauguró la ruta a Manaos, que se operará cada lunes, miércoles y viernes con aeronaves A321LR de Airbus. Además, recordó que en septiembre arrancaron las operaciones a Floriánpolis, que se operan cada martes, jueves y sábado a bordo de aparatos A330-200.
Durante este invierno, la compañía operará a Brasil un total de 13 destinos con 89 frecuencias semanales.
Con España, Utrera recordó que actualmente trabajan vuelos desde ocho aeropuertos, con 42 vuelos sumando las operaciones de Madrid y Barcelona, lo que les permite ofrecer la oferta de Puente Aéreo entre ambas ciudades con Lisboa.
Finalmente, remarcó que, en materia de sostenibilidad, la aerolínea está haciendo un fuerte esfuerzo por renovar su flota, y que desde 2019 los vuelos de largo radio se operan con aviones Neo de la gama de Airbus, mucho más eficientes que los predecesores.