La aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, continuará con su plan estratégico marcado y consolidando su papel en la conectividad aérea entre Europa y América tras el anuncio de IAG de que abandona la operación de compra de la aerolínea del grupo Globalia por las altas exigencias de Bruselas a la operación de fusión.
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes próximas a la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo, que aseguran que en estos momentos Air Europa es una empresa "rentable" que continuará ejecutando el "plan estratégico que tenía marcado de cara a los próximos años".
IAG ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el final del acuerdo por el que se comprometía a adquirir el 80% restante de Air Europa a Globalia, al considerar que proseguir con la operación "no redundaría en beneficio de los accionistas".
Con la ruptura del acuerdo, IAG deberá pagar 50 millones de euros a Globalia como indemnización, tal y como estaba pactado en el acuerdo de compra.
El plan que tiene Air Europa permitiría a la compañía aérea, según las fuentes consultadas, seguir afianzando su papel en el panorama aeronaútico internacional, garantizando la expansión de la aerolínea y consolidando su papel en la conectividad entre Europa y América.
Las mismas fuentes han declinado valorar la decisión de IAG que ha decidido poner fin al acuerdo para comprar Air Europa al considerar el holding que proseguir con la operación "no redundaría en beneficio de los accionistas".
Según explicaron fuentes cercanas a Air Europa, el plan de desarrollo que actualmente está llevando a cabo la aerolínea de Globalia le garantiza con solvencia "un proyecto sostenible en el largo plazo".