Alojamiento

Hyatt anuncia más de 50 nuevas aperturas de lujo y ‘lifestyle’ en los próximos dos años

La cadena redefine sus carteras de marcas para desarrollar todo su potencial

Publicada 09/12/2024

8:43 horas

 - Actualizada 09/12/2024

8:47 horas

Con su plan de expansión, Hyatt consolida su posición a nivel mundial, adaptándose a la satisfacción de la demanda de los viajeros más exigentes.

Con su plan de expansión, Hyatt consolida su posición a nivel mundial, adaptándose a la satisfacción de la demanda de los viajeros más exigentes.

La cadena hotelera Hyatt ha anunciado un ambicioso plan de expansión para los próximos dos años, centrado en fortalecer su posición en los segmentos de lujo y lifestyle. La compañía prevé abrir más de 50 nuevos hoteles en destinos estratégicos alrededor del mundo.

Este crecimiento responde a la creciente demanda de experiencias de viaje exclusivas y personalizadas. Según un estudio de Savills, el sector del lujo hotelero en Europa experimentará un crecimiento del 52,8% para 2028, y Hyatt, con un 70% de sus habitaciones clasificadas como de lujo o alta gama, está perfectamente posicionada para capitalizar esta tendencia.

La estrategia de Hyatt se basa en dos pilares fundamentales. En el lujo la cadena ofrecerá experiencias de máximo nivel a través de marcas como Park Hyatt, Alila y Miraval, con establecimientos en destinos exclusivos y servicios personalizados. Y para aquellos que buscan experiencias más auténticas y conectadas con la cultura local, Hyatt ofrecerá una amplia gama de opciones de servicio lifestyle a través de marcas como Andaz, Thompson Hotels y Standard International.

Hyatt cuenta actualmente con el 70% de sus habitaciones clasificadas como de lujo y alta gama, y ha ampliado su cartera con 28 nuevos hoteles y resorts de este segmento en los últimos tres años. Además, ha duplicado su número de habitaciones de esta categoría desde 2017.

En este contexto la hotelera asegura que se encuentra “perfectamente posicionada para aprovechar esta oportunidad tanto a nivel global como en Europa, su región de mayor crecimiento”.

Crecimiento del lifestyle

Por su parte, el segmento de hoteles de lifestyle también está experimentando un crecimiento similar, impulsado por propuestas centradas en experiencias que atraen a las nuevas generaciones de viajeros. Hyatt ha consolidado su posición en esta categoría, multiplicando por cinco el número de habitaciones lifestyle desde 2017 y sumando 28 hoteles de este segmento solo en 2024.

Entre las aperturas más destacadas se encuentran Miraval the Red Sea, que contará con uno de los spas más grandes del Mar Rojo, y hoteles urbanos de lujo como Park Hyatt Kuala Lumpur y Park Hyatt Johannesburgo. Además, la cadena expandirá su presencia en América con proyectos como Andaz Miami Beach y Andaz Gold Coast.

Estos proyectos mantendrán el alto estándar establecido por las recientes inauguraciones de Hyatt en este segmento, como Park Hyatt London River Thames, Alila Shanghai, el primer hotel urbano de estilo resort de Alila en China, y los innovadores The Standard Singapur y The StandardX, Bangkok.

“Nuestro futuro en estos segmentos tan demandados es más prometedor que nunca. Gracias a adquisiciones recientes como Mr & Mrs Smith y Standard International, y nuestro compromiso de formar equipos especializados en estos segmentos, estamos canalizando un talento excepcional para elevar nuestras ofertas de lujo y lifestyle al siguiente nivel”, afirma Javier Águila, presidente de Hyatt para la región EMEA.

Evolución de la arquitectura de marca

Actualmente Hyatt cuenta con una colección consolidada de 256 hoteles y resorts de lujo y lifestyle en 45 países de todo el mundo (incluyendo 58 en EMEA). Para impulsar el siguiente nivel de su estrategia de crecimiento, la hotelera está implementando “carteras específicas que reflejan un enfoque más definido y una mayor diferenciación”. Esta estrategia permite maximizar el potencial de cada una de sus marcas.

La cartera de lujo estará centrada en ofrecer experiencias de máximo lujo y exclusividad, mientras que la de lifestyle estará orientada a aquellos que buscan experiencias auténticas y conectadas con la cultura local.

Estos portfolios de marcas evolucionadas, como ha detallado la vicepresidenta y responsable global de las marcas de lujo y lifestyle de Hyatt, Crystal Vinisse Thomas, “han sido cuidadosamente diseñados para alinearse con las preferencias y tendencias de los viajeros”.

Con esta ambiciosa expansión, Hyatt consolida su posición como una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo. La compañía se muestra optimista ante el futuro y confía en seguir creciendo y evolucionando para satisfacer las demandas de los viajeros más exigentes.

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