La aerolínea Qatar Airways ha anunciado nuevos vuelos a Toronto (Canadá) y la llegada de más aviones equipados con Starlink. El vuelo inaugural de la aerolínea al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, un Boeing 777 habilitado con Starlink, aterrizó el pasado 12 de diciembre, marcando oficialmente el lanzamiento de tres vuelos directos semanales desde el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha.
Toronto se convierte en el segundo destino de Qatar Airways en Canadá, además de Montreal, que ha servido a más de 1,6 millones de pasajeros a través de siete vuelos diarios desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau desde su lanzamiento en 2011. Esto también marca el decimocuarto punto de entrada de la aerolínea al continente americano.
El nuevo servicio de Toronto ofrecerá a los viajeros de Canadá y de otros lugares un a destinos a través de la extensa red global de Qatar Airways. Además, se lanza cuando la aerolínea supera su objetivo de equipar con Starlink a 12 aviones Boeing 777 para finales de 2024, habiendo actualizado 14 aviones en menos de 55 días, lo que eleva el total a 15.
El GCEO de Qatar Airways, Mohammed Al-Meer, asegura que “Qatar Airways da una calurosa bienvenida a la vibrante y diversa ciudad de Toronto como la última en unirse a nuestra amplia red de más de 170 destinos”.
“Toronto Pearson es un centro neurálgico para los viajes internacionales, y su papel como puerta de entrada para los negocios, la cultura y el turismo la convierte en una incorporación idónea a nuestra red. Estamos orgullosos de llevar nuestro servicio de primera clase y nuestra galardonada hospitalidad a esta dinámica ciudad”, añade.
Starlink gratuito a bordo
Como la aerolínea global más grande en ofrecer Starlink de forma gratuita a bordo, Qatar Airways es también la primera aerolínea del mundo en operar aviones Boeing 777 equipadas con Starlink.
Esto significa que los pasajeros ahora pueden mantenerse entretenidos y conectados durante todo su viaje con sus programas y deportes favoritos, disfrutando de juegos en línea o trabajando sin interrupciones a más de 10.000 metros de altitud.
Mientras vuelan a bordo de uno de los 15 aviones de Qatar Airways equipados con Starlink, los pasajeros también podrán disfrutar de una experiencia inigualable, ya sea con el servicio a la carta de Clase Business o con aperitivos y bebidas ilimitadas en clase económica, mientras disfrutan de 8.000 opciones de entretenimiento.
La directora ejecutiva y presidenta de Toronto Pearson, Deborah Flint, afirma que están “emocionados de que Qatar Airways comience a operar en Toronto Pearson. Esta ruta tan esperada abre una emocionante gama de destinos para los pasajeros que deseen volar al Medio Oriente, Asia y África. La conectividad global es de importancia estratégica para Canadá y para Pearson, ya que la demanda de viajes internacionales crece rápidamente, y esta ruta añade más variedad a las opciones de vuelos convenientes y accesibles para nuestros pasajeros”.
Toronto Pearson es el aeropuerto más grande de Canadá en cuanto a tráfico total de pasajeros y ofrece la mayor cantidad de destinos internacionales de cualquier aeropuerto en América del Norte, lo que lo convierte en un centro clave para los viajeros. Como la ciudad más grande de Canadá y la cuarta más grande de América del Norte, Toronto alberga una población diversa con grandes comunidades procedentes de China, India, Pakistán y Filipinas.