La Agència Catalana de Turisme (ACT) de la Generalitat prevé participar en unas 40 ferias internacionales en 2025, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo este martes en un comunicado.
El calendario incluye, entre otros eventos, el IMEX de Frankfurt, la WTM de Londres, salones para segmentos estratégicos como la ITB de Berlín y la ILTM de Asia Pacífico. Dentro de España estarán presentes en certámenes como Fitur, en Madrid, y B-Travel en Barcelona.
El reconocimiento de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía será una de las grandes iniciativas con las que la ACT buscará captar un turismo más diversificado, descentralizado y desestacionado.
La directora de la ACT, Arantxa Calvera, ha afirmado que explicarán Cataluña a través de la gastronomía: “Queremos que las personas conozcan de manera directa y única nuestros productos gastronómicos”.
Además del posicionamiento gastronómico, se promoverán otras iniciativas turísticas relevantes como el Milenario de Montserrat o el Año Miró, que conmemora la trayectoria del artista catalán. Paralelamente, se continuará impulsando el Circuito de Cataluña para consolidarlo como uno de los principales atractivos para el turismo deportivo.
La contribución de la ACT
“Las ferias son un elemento esencial para promocionar Cataluña en los distintos mercados. Nuestro objetivo va más allá de la asistencia, queremos aprovechar estos eventos para reforzar la imagen de nuestro territorio y proyectar nuestra oferta a nivel internacional”, ha explicado Arantxa Calvera. Además, también ha añadido que las ferias siguen siendo claves para hacer negocio, pese a que la pandemia demostrara el potencial del mundo online.
A través de la presencia en ferias, la ACT ofrece a empresas y entidades turísticas catalanas colaborar en la promoción y comercialización catalanas: en los últimos seis años, más de 600 empresas han participado de la mano de la ACT para posicionar su oferta turística.